AP
Los jugadores de "Pokémon Go" están acudiendo a la zona de monumentos en honor a las víctimas de la bomba atómica en Hiroshima, y los funcionarios de la ciudad en el oeste de Japón están molestos.
Las autoridades han pedido al creador del juego, Niantic Inc., que retire las "Pokeparadas" y otros sitios virtuales que aparecen en el monumento. La ciudad desea que sean borrados para el 6 de agosto, el aniversario de la bomba de 1945 y la fecha de una ceremonia anual en recuerdo de las víctimas.
Niantic se negó a hacer declaraciones y argumentó que no revelaría información sobre ninguna discusión con terceros.
El extenso Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima es un solemne monumento para las víctimas. Se ha convertido en una atracción para los jugadores desde que Japón sacó a la venta el adictivo juego para smartphones el viernes pasado.
En otras partes, el Museo del Holocausto en Washington, D.C., y el cercano Cementerio Nacional de Arlington han hecho peticiones similares a Niantic. El vocero del Museo del Holocausto, Andrew Hollinger, dijo el miércoles que el museo había sido retirado del juego conforme a su deseo.
Niantic ofrece un formato para solicitar las exclusiones, pero no es automático ni está garantizado.
La aplicación de identificación de ubicación otorga recompensas digitales por visitar los lugares reales que han sido designados "Pokeparadas" y "Gimnasios" en el juego.
2016-07-27