La aplicación MeowTalk ayuda a traducir los maullidos de los gatos, siendo un método muy útil para poder interactuar con estas mascotas. Por lo general, se tacha a los gatos de ser inexpresivos y de poca comunicación.
Solamente los que conviven constantemente con ellos son capaces de entender sus necesidades por medio de su lenguaje corporal, combinado con sus maullidos, ronroneos o bufidos. A excepción de ellos, para las personas que no interactúan seguido con estos animales, los maullidos de un gato pueden representar un misterio. Sin embargo, con el desarrollo de la tecnología, actualmente se conoce una aplicación que permite traducir estos sonidos por medio de la inteligencia artificial.
Esa aplicación es MeowTalk, cuya misión, de acuerdo a la propia descripción de la aplicación, es ayudar a los humanos a que entiendan mejor las necesidades de sus gatos para que vivan una existencia más larga y feliz.
Cómo funciona esta aplicación
Disponible para IPhone y Android, Meowtalk fue creado por el ingeniero Javier Sánchez, también participe de la creación de Alexa, la asistente virtual de Amazon. Su funcionamiento se basa en asociar una grabación recogida de los gatos con una respuesta predeterminada. En otras palabras, se graba el maullido del gato, la IA lo analiza comparándolo con los sonidos que ya tiene determinados y al reconocerlo, lo traduce al lenguaje humano. En base a esta recopilación, MeowTalk está en constante evolución y continúa almacenando diferentes clases de sonidos. Conforme más se use, se va a adaptando y actualizando y en eso es necesario la ayuda del dueño.
Los maullidos pueden variar en su significado. Por eso, es importante que, si se graba un maullido del gato, hay que clasificarlo en las siguientes categorías:
- Feliz o contento
- Defensa
- Ataque
- Enojado
- Llamada de apareamiento
- Llamada al humano
- Dolor
- Descanso
- Caza
- Advertencia
- Llamada de atención
Por medio de esta clasificación, la aplicación poco a poco se va adaptando hasta el punto en que puede realizar las traducciones por sí misma. Otra característica es que la aplicación permite crear un perfil del gato, o gatos, con los que se convive. De forma que cada gato puede tener un archivo con los registros de sus vocalizaciones, lo que puede ayudar a distinguirlo de los demás.
La razón es que, de acuerdo con estudios, los gatos no hablan de una forma en específico, sino que adaptan sus vocalizaciones en base a sus dueños.
Usar como entretenimiento en lugar de una traducción veraz
A pesar de que ya cuenta con cuatro años de existencia, MeowTalk todavía sigue en fases de desarrollo. Por lo tanto, muchos expertos recomiendan usarlo más como un método de entretenimiento, en lugar de considerar sus traducciones como algo veraz.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-04-05
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online