2001.com.ve
Intel realizó un estudio donde se hallaron distintas tendencias acerca de las costumbres y gustos de esta comunidad. Mantener la salud física y una vida social activa junto a la familia y amigos, como también optimizar el tiempo de ocio con pasatiempos y nuevas experiencias, son algunas de las aspiraciones que los adultos mayores establecen como prioridad en esta etapa de la vida.
Se espera que para el 2020 la mayoría de las personas por encima de 50 años de edad vivan en mercados emergentes y países desarrollados y no solo eso, para el 2050 los habitantes del mundo mayores de 60 años se duplicarán, pasando de ser un 11% a un 22%. Bajo este marco, la tecnología se ha convertido en una herramienta indispensable para este grupo, pues el adulto mayor quiere y usa la tecnología para mantenerse conectado con el mundo.
El uso de estas tecnologías satisface algunas necesidades como permanecer conectado, monitorear su salud, viajar, seguir sus hábitos de entretenimiento, manejo de finanzas y mantener el negocio, todo posible gracias a que que la tecnología computacional ha evolucionado para ser hoy más intuitiva, liviana y con mayor procesamiento.
De acuerdo al estudio, en los países desarrollados las personas mayores de 65 años se encuentran a menudo entre los consumidores tecnológicos más efectivos, ya que gozan de altos ingresos por el aumento en inversiones financieras y pensiones privadas. ColombiaDigital.
2015-10-04