viernes, abril 16, 2021
Zona 3D Tecnología La TV se está volviendo algo socialmente aceptable

La TV se está volviendo algo socialmente aceptable

-

AP

Hace tiempo que Manjula Stokes juró que no iba a ver más televisión en su vida. Una vez incluso tiró un televisor por el balcón, en un arrebato de furia porque su entonces marido estaba obsesionado con ver sus juegos deportivos.

Ahora, sin embargo, ella es fiel seguidora de «Downton Abbey», «Mad Men», «Survivor» y «Masters of Sex».

Stokes, una maestra de Santa Cruz, California, es un ejemplo del sutil cambio de actitud de la sociedad estadounidense hacia la televisión. El medio de comunicación está evolucionando, madurando, gracias a la tecnología y el arte. Hay más programas y de mejor calidad, y los televidentes tienen la posibilidad de decidir cuándo los ven.

«Creo que es más como leer un buen libro», expresó Stokes. «Hay mejores actuaciones, mejor dirección. Se está convirtiendo en un medio de expresión artística».

Un sondeo de la CBS realizado el año pasado a 700 personas en Estados Unidos con internet y televisión halló que el 28% veía más televisión que hace un año. El 17% dijo que veía menos y el resto indicó que sus hábitos no habían cambiado.

La cifra puede parecer pequeña, pero la gente acostumbra a decir que ve menos o que quiere ver menos televisión, aunque los sondeos de ratings de Nielsen indican lo contrario.

En otras palabras, que a uno le guste ver televisión se está volviendo algo socialmente aceptable.

«Uno puede ir a una fiesta de intelectuales en Nueva York y la gente estará hablando de los programas de televisión que está viendo, no de la última película artística la última obra de teatro», opinó David Poltrack, principal investigador de la CBS.

«Uno también puede ir a un bar en un barrio pobre y también estarán hablando de la televisión. Serán programas distintos, pero también estarán hablando de la televisión», añadió.

Por supuesto que siguen habiendo muchos programas de baja calidad, como las series sobre cirugías plásticas, las citas románticas al desnudo o las chicas Kardashian, pero los esfuerzos de los canales de cable por crear sus propios programas han desembocado en una mejora de la televisión como medio de comunicación.

Durante años, los estudios revelaban una actitud de desprecio cultural hacia la televisión.

En el 2000, cuando a la gente se le preguntó cuánto tiempo pasaron viendo televisión el día anterior, el 84% respondió que fue menos de cuatro horas, según el estudio del Centro de Investigaciones Pew, pero la empresa medidora de ratings Nielsen halló que en promedio, los estadounidenses ven cuatro horas y 15 minutos de televisión al día.

La empresa Gallup hizo una encuesta en 1990 y halló que el 49% de la gente dijo que veía demasiada televisión. Sólo 19% dijo que veía muy poca televisión. Hace nueve años cuando la CBS inició su estudio anual, más personas dijeron que iban a ver menos televisión.

Este año, Nielsen estima que en promedio los estadounidenses ven cuatro horas, 50 minutos de televisión por día.

«Creo que la calidad ha mejorado», dijo Yael Chanoff, una escritora de 25 años en San Francisco. Ella es una fanática de comedias como «Parks & Recreation», de NBC.

[adinserter block="1"]

Síguenos

20,939,613FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Un plato para compartir en familia: el pasticho

En los hogares casi toda la familia delira por comerse un exquisito pasticho, lleno de abundante carne, suculenta salsa bechamel y disfrutar...

Nombran a la primera mujer árabe astronauta

Emiratos Árabes Unidos anunció este sábado que Noura al Matrooshi es la primera mujer árabe astronauta; que formará parte del equipo de...

Fallece Monseñor Tulio Manuel Chirivella, Arzobispo Emérito de Barquisimeto

La noche del 10 de abril de 2021, falleció en la ciudad de Miami, Monseñor Tulio Chirivella, Arzobispo Emérito de Barquisimeto, a...

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...