2001.com.ve | Infoabe
La velocidad con la que avanza la tecnología ha permitido tener smartphones más rápidos y eficientes, con características más resistentes que nos ayudan a cumplir mejor nuestras actividades; una de estas es la batería, que ahora tiene una calidad de vida más amplia, pero no por eso puedes hacer esto mientras la cargas.
Nosotros también dependemos de nuestros celulares para todo, pero existen algunas acciones que definitivamente no puedes realizar al cargar la batería de tu equipo, porque dañarás el sistema operativo sólo por unas horas de funcionamiento.
Esperar hasta que se agote la batería
Un error muy común y que hemos cometido todos alguna vez, es que esperamos hasta que la batería se termine para conectarlo a la corriente eléctrica, pero esto lo único que hace es deteriorar la vida útil de tu dispositivo.
Los expertos indican que cada batería tiene un límite en el ciclo de vidas y cada que cargas tu smartphone desde cero desperdicias una de éstas; además de que la vuelves inestable.
No cargar al 100%
Otra creencia que tenemos es la de cargar tu dispositivo completamente, pero esto lo único que hará es estresar la batería y a la larga dañarla.
Cargarlo toda la noche
El punto anterior está muy ligado con este y es que de acuerdo con la compañía de baterías Cadex, cuando tu equipo ya cuenta con la batería completa y continúa conectado a la corriente recibe "cargas de goteo", con las que siempre se mantendrá con la carga completa, pero también provoca en la batería un estado de alta tensión.
No pagar tu teléfono
Los celulares, como cualquier aparato, necesitan un respiro, así que los expertos recomiendan hacerlo por la noche para que no afecte en tu vida cotidiana.
"Esto es como relajar los músculos después de un ejercicio intenso", explicó Battery University, sitio ligado a la compañía de baterías Cadex.
Cargar ocasionalmente tu equipo
Los expertos de Cadex incluso sugieren conectar el dispositivo varias veces a lo largo del día. Lo ideal es hacerlo cuando cuenta con el 10% de vida, pero como no es posible para la mayoría de las personas, es preferible enchufarlo en distintas ocasiones al día.
No usar el smartphone mientras lo cargas
Esta recomendación es porque tu equipo está recibiendo energía eléctrica y alterar su comportamiento podría provocar alguna descarga y electrocutarte.
Usar cargadores oficiales
Los cargadores de baja calidad podrían no estar aptos para conducir la energía eléctrica a tu equipo y provocar una descarga a la batería, lo que la dañaría.
Evitar que sobrecaliente
Es importante evitar que los smartphones conserven una temperatura normal y más si se está cargando la batería, por lo que los expertos recomiendan no conectarlo a la corriente eléctrica en superficies acolchadas y quitarle la funda.
2019-04-22
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online