César Arnetta / @cesararnetta
Google presentó en un evento en San Francisco, Estados Unidos, sus dos nuevos modelos de teléfonos inteligentes, el Nexus 6P y el Nexus 5X, ayer en horas del medio día.
Los nuevos teléfonos traen las cámaras más potentes del mercado, sensor de huellas digitales y puerto USB que permite que la batería se cargue más rápido. Los quipos debutaron con el nuevo sistema Android 6.0 o Android Marshmallow.
El Nexus 6P, la versión actualizada del Nexus 6 de Google, tiene una pantalla ligeramente más pequeña que su predecesor, de 14,74 centímetros, y además un nuevo diseño.
Los dos modelos traen un sensor de huellas digitales en la parte trasera, que permite acceder al teléfono con un toque, así como hacer pagos en las tiendas con el sistema de paguas automáticos Android Play. También incorporan cámaras de 12,3 megapíxeles, que según afirma la compañía, permitirán tomar mejores fotos de interiores y ambientes con poca luz, así como grabar vídeos de muy alta definición.
El Nexus 6P tiene una cámara frontal que permite realizar autorretratos de 8 megapíxeles. En cambio, la cámara del Nexus 5X es de 5 megapíxeles.
Los encargados de fabricar los teléfonos Nexus 6P es la fabricante china Huawei y para el Nexus 5X está encargado LG.
2015-09-30