viernes, febrero 26, 2021
Zona 3D Tecnología Más que dar la hora: ¡el nuevo aliado inteligente!

Más que dar la hora: ¡el nuevo aliado inteligente!

-

La tecnología es la solución a muchos problemas cotidianos. Una gran cantidad de dispositivos nacieron de una vaga idea y, en la actualidad, facilitan la vida de millones de consumidores. El reloj inteligente es uno de ellos. Conozca sus ventajas y saque el mayor provecho a sus funciones.

Desde el momento de su aparición, los relojes inteligentes se han convertido en un accesorio indispensable para muchas personas. Gracias al avance de la tecnología se han desarrollado opciones avanzadas que complementan su uso original. Sus inicios fueron a través de los relojes digitales, en donde se reflejaba la hora, los minutos y los segundos. Con el paso del tiempo, fueron surgiendo los modelos que hoy inundan el mercado. Los equipos básicos cuentan con monitoreo de pulsaciones, contador de kilómetros recorridos y notificaciones del celular. Mientras que los más completos permiten realizar llamadas, responder mensajes en las diferentes aplicaciones (WhatsApp, Facebook, Instagram) y controlar la música del smartphone.

            Algunos cuentan con herramientas como la brújula, mapas, termómetro, el giroscopio, acelerómetro, temporizador, altavoz, agenda, altímetro y recordatorios.

Ventajas a considerar

            Hay quienes dudan de su utilidad. De hecho, en sus inicios muy pocos expertos apostaban por ellos. Consideraban que se trataba de un producto poco atractivo. Sus dimensiones suponían una gran limitante para quienes estaban acostumbrados al tamaño habitual de un equipo móvil. Por el contrario, tuvo buena aceptación, cada vez eran más las marcas que deseaban tener su propia versión.

Los usuarios se han acostumbrado a estar online e interactuar durante el día. Las redes sociales y las distintas aplicaciones son parte de su rutina. Por esto, han encontrado en este aparato: al aliado perfecto. Los relojes inteligentes poseen una gran cantidad de beneficios para el público dependiendo de su área de interés.

Para los deportistas:

            Un smartwatch supone un gran acompañante al momento de realizar actividades físicas; brinda gran comodidad al ser manos libres y permite monitorear el bienestar de quien lo usa.

  • Miden el ritmo cardíaco: La intensidad del entrenamiento puede medirse a través de las pulsaciones de nuestro corazón. De esta manera, podremos saber en qué momento es adecuado realizar una pausa. Algunos modelos utilizan luz led para iluminar la piel y que el reloj pueda medir el flujo de la sangre.
  • Monitorean la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2): Arrojan resultados acerca de la concentración de hemoglobina en la sangre y cómo transporta el oxígeno a través de ella.
  • Muestra planes de entrenamiento. Te ayudan a monitorear tu peso y a fijar rutinas ideales para ti. Son compatibles con programas de ejercicios gratuitos.

Para adultos mayores o personas con enfermedades:

            El reloj permite asistir a personas con dificultades. Entre las opciones se encuentra, el registro de algunos números de contacto, la geolocalización en tiempo real y el recordatorio para la toma de medicamentos. Además, puede vincularse al teléfono inteligente del cuidador.

Para padres:

            La aplicación de monitoreo conecta al usuario con sus hijos en cualquier momento del día. Posee conectividad de datos y cámara; permitiendo realizar videollamadas y chatear. También verificar su ubicación y los recorridos que ha realizado.

Marcas líderes del mercado

            Samsung, LG, Motorola, Xiaomi, Apple, Sony, Michael Kors y Nokia son algunas de las compañías que han sorprendido con sus creaciones en la materia. Los relojes están disponibles para sistema operativo iOS o Android, dependiendo de la marca. Varían, por supuesto, en capacidad de memoria, procesador, tamaño y resolución de pantalla, batería, colores y diseño en general.

            Los modelos van desde los más sencillos hasta los más avanzados. Todo dependerá de las necesidades del consumidor y el costo que esté dispuesto a pagar.

            El smartwatch nació con el ambicioso objetivo de encontrar un espacio en el mercado que llegara a sustituir al teléfono móvil. Sin embargo, para que sucediera debía tener autonomía y no depender de él. Algunas marcas ya cuentan con llamadas independientes a través de bandas LTE, necesitan un servicio de datos adicional y funcionan con 4G. Aunque aún existe una limitante: la batería. En un escenario ideal la carga sería más cómoda, parecida a la de los relojes de cuerda. Por el contrario, deben conectarse a una fuente de energía. La carga inalámbrica que obliga a desprenderse del reloj y colocarlo en una base, supone un proceso tedioso. La carga rápida es un plus que no puede pasarse por alto al momento de elegir la opción que más te convenga.

Aún no sabemos si los relojes inteligentes llegarán a tener el alcance que se espera, tampoco a dónde llegarán sus actualizaciones; pero basta con hacer una pequeña comparativa: hace algunos años no imaginamos cuánto cambiarían esos pequeños teléfonos que solo permitían realizar llamadas y enviar SMS. La innovación no se detiene, incluso termina cambiando preferencias. ¿Los relojes inteligentes terminarán reemplazando al smartphone? o, por el contrario, ¿seguirán siendo un simple accesorio?

Al momento de adquirir tu reloj inteligente, hay varios factores a considerar.

Empieza por lo más sencillo: Algunos modelos básicos pueden darte lo que necesitas. Puedes usarlos como guía de exploración y, luego, ir variando. De esta manera, comprobarás si es lo tuyo y te sientes cómodo usándolo. La relación de calidad y costo suele ser amigable.

Fíjate en el diseño y material: Las diferentes marcas se han paseado entre lo deportivo y lo casual. Es recomendable que te fijes en los detalles del reloj y para qué ocasiones deseas usarlo. De lo contrario, terminarás con un accesorio que no combina con tu vestimenta habitual y lo usarás poco.

Revisa la capacidad de la batería. Aunque el software de velocidad y almacenamiento son importantes, la duración de la batería es un factor clave. ¡No lo pases por alto!

Por Karla Guzmán Guzmán

Síguenos

20,737,834FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Conoce a “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar (+vídeo)

Se espera su estreno en Estados Unidos y Latam para el mes de junio de 2021-02-26Fecha de estreno en

Fallece de hipotermia una venezolana que intentaba llegar a EEUU

Elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila; recuperaron el cuerpo de una mujer de nacionalidad...

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo

Vacuna de Pfizer podría ayudar a poner fin a la pandemia, según estudio

Dos dosis de la vacuna previnieron el 94% de los casos de COVID-19 en 596,618 personas vacunadas entre el 20 de diciembre y el 1 de febrero. Aproximadamente una cuarta parte de las cuales tenían más de 60 años

Macron defiende una mayor inversión para proteger hospitales de ciberataques

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este jueves que Francia invertirá 1.000 millones de euros para acelerar su estrategia de defensa contra...