Gabriel Ramos|@Gabo_ra27
La ciudad de México luego de haber pasado hace un mes, exactamente la noche del jueves 2 de agosto por un terromoto de magnitud 8.2 en la escala de Ritcher, este martes 19 de septiembre hubo nuevamente un movimiento telúrico, pero esta vez fue de magnitud 7.1, y ante este suceso los mexicanos hicieron uso de la tecnología con aplicaciones como: Facebook, Instagram y Whatsapp para informar que estaban bien y las zonas que resultaron afectadas.
Luego de que pasó el fuerte terremoto en el país azteca, se pudo conocer que varios ciudadanos liberaron sus datos de conexión a internet, para que las personas que se encontraban en las calles pudieran usarlo para que se comunicaran con sus familiares y amigos.
Por un lado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, tomó medidas inmediatas tras suscitarse el movimiento telúrico y ordenó evacuar los hospitales que sufrieron daños estructurales y trasladar a sus pacientes a otros centros hospitalarios.
Asimismo, indicó a los servicios de emergencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) ponerse a disposición de toda la población mexicana.
Nieto también reiteró que hubo fallas eléctricas en la ciudad de D.F y resultaron más de 4 millones de personas afectadas.