Redacción 2001
Netflix ha hecho público que un ex ejecutivo de la empresa recibió sobornos de proveedores para ayudarlos a conectar con la compañía de video streaming.
Ahora Netflix está demandando a su ex empleado, quien es actualmente Director de Información (Chief Information Officer CIO en inglés) de Yahoo.
Netflix presentó una demanda en un tribunal estatal de California el lunes, acusando a Mike Kail , su ex vicepresidente de operaciones de tecnología de la información, de fraude, violación de sus deberes fiduciarios y otros cargos.
Kail dejó Netflix en agosto de este año, el mismo mes Yahoo anunció que iba a ser su CIO , reportando a la presidente ejecutiva Marissa Mayer.
La acusación de Netflix dice que Kail, quien se unió a la compañía en 2011, organizó contratos de Netflix con las empresas de servicios de tecnología e informacion Vistara y NetEnrich y se embolsilló comisiones ??del 12 por ciento al 15 por ciento de las cuotas mensuales de Netflix pagaba a cada empresa.
Netflix dice que pagó a las dos empresas un total de 3,7 millones de dólares desde 2012 hasta la partida de Kail, lo que significaría que podría haber recogido entre $ 450.000 y $ 560,000. La demanda dice que canalizó los pagos a “Unix Mercenary”, una empresa de consultoría que él controla. Netflix dijo Kail aprobó todos los pagos realizados a los proveedores.
Vistara y NetEnrich son ambas dirigidas por Raju Chekuri; un portavoz de las dos compañías, dijo que no tenían ningún comentario sobre la demanda, y anadió que Vistara se había escindido de NetEnrich.
La acusación de Netflix dice que la compañía cree Kail recibió pagos de otras empresas que trabajaban con Netflix durante su mandato; Netflix piensa que “estas prestaciones podrán han incluido, entre otras cosas, acciones y / o tarjetas de regalo prepagadas.”