EFE
La cápsula Orion, diseñada para llevar astronautas al espacio profundo, amerizó en el océano Pacífico, en la costa oeste de Estados Unidos, tras completar su primer viaje de prueba no tripulado, lo que es “un importante hito”, según la NASA.
El vehículo, tras salir al espacio, volvió a la Tierra, tal y como estaba previsto, cuatro horas y veinticuatro minutos después de despegar de Cabo Cañaveral, en Florida, en el sureste de EEUU, impulsada por un cohete Delta IV.
"Este es un importante hito en el camino hacia las futuras misiones a Marte”, indicó el comentarista de la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) que retransmitió en directo la caída del vehículo al mar.
Equipos de la NASA y dos barcos de la Armada estadounidense esperaban la llegada de la cápsula en una zona situada a 275 kilómetros de la costa de Baja California.
La cápsula, que viajó a 24.000 kilómetros por hora, dio dos vueltas a la Tierra a una distancia de 5.793 kilómetros, unas 15 veces más lejos que la distancia a la Estación Espacial Internacional (EEI).
2014-12-05