La empresa japonesa Panasonic presentó este martes su prototipo de televisión OLED con tecnología Ultra HD, una resolución de pantalla 4 veces superior al estándar de alta definición, y 56 pulgadas en un acto celebrado en la primera jornada de la feria internacional de la electrónica CES en Las Vegas.
Se trata de la pantalla de mayor tamaño jamás fabricada en Ultra HD para el consumidor con estos diodos orgánicos capaces de emitir luz, mucho más avanzados que los LED, no en vano se les califica de superLED, o las pantallas LCD.
A pesar de la novedad, Panasonic no es la primera empresa en mostrar un televisor OLED Ultra HD de 56 pulgadas, Sony hizo lo mismo durante la tarde del lunes.
Ambos modelos son prototipos y por el momento se desconoce su precio y su fecha de lanzamiento.
En CES en 2012 la compañía surcoreana LG desveló su nuevo modelo HD (no Ultra HD) de televisor OLED de 55, el más grande fabricado hasta la fecha, un dispositivo que saldrá este año a la venta por 12.000 dólares en EE.UU.
LG anunció su intención de lanzar versiones de 65 pulgadas e incluso mayor tamaño.
En su presentación de hoy, Panasonic también mostró una tableta de 20 pulgadas con Ultra HD y sistema operativo Windows 8.
La feria CES de Las Vegas es la cita internacional más importante del año del sector de la electrónica de consumo y acoge más de 20.000 nuevos productos de más de 3.000 empresas.
El evento comenzó este martes y cerrará sus puertas el próximo 13 de enero. /EFE
(MM)