EFE
La multinacional anglo-holandesa Unilever inauguró hoy en el suroeste de Colombia una fábrica de detergentes en polvo que supuso una inversión de 60 millones de dólares y tendrá una capacidad de producción 100.000 toneladas anuales.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el director ejecutivo de Unilever, Paul Polman, asistieron a la inauguración de la planta en la ciudad de Palmira (a unos 266,5 kilómetros al suroeste de Bogotá), que generará 128 empleos directos y 400 indirectos, según un comunicado.
"Bienvenidos, ustedes aquí tienen un país amigo de la inversión extranjera, los consideramos nuestros socios hacia el futuro y lo único que exigimos es una responsabilidad social y una responsabilidad ambiental y, por supuesto, que paguen sus impuestos", dijo Santos.
El mandatario destacó que acciones como la de Unilever en Colombia, que después de Brasil es el país en donde más invierte la multinacional en América Latina, encajan perfectamente dentro de la visión del Gobierno de lograr un país con paz, equidad y educación.
Lo anterior "nos compromete a darles cada vez mejores condiciones, reglas de juego estables y crear ese ambiente necesario para poder producir más equidad y un mayor crecimiento económico, porque todo eso va entrelazado", explicó el jefe de Estado.
El director ejecutivo de Unilever afirmó, por su parte, que la fábrica es una inversión que refleja su "confianza en el futuro del país, su economía y la industria".
La factoría, que es la primera que la multinacional pone en marcha en Latinoamérica en los últimos 15 años, se posiciona como la más moderna del mundo en detergentes en polvo, detalló el boletín de prensa.
María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, la entidad oficial que promociona el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones, señaló que la reinversión de Unilever "demuestra que Colombia es un país estratégico para compañías globales que buscan entornos seguros donde operar y expandirse a otros mercados".
Según Proexport, Unilever ha invertido en los últimos tres años 100 millones de dólares en el complejo industrial en Palmira, que incluye la planta de detergentes en polvo, otra de cuidado personal y un centro de operaciones logísticas.
2014-08-26