sábado, abril 17, 2021
Zona 3D Tecnología Primera condena en Colombia por injuria en Internet

Primera condena en Colombia por injuria en Internet

-

Un internauta de la ciudad colombiana de Cali (suroeste), se convirtió en el primer ciudadano del país andino en ser condenado por la justicia por injuriar a una funcionaria en un comentario en la edición digital de un periódico, informaron medios locales.

Gonzalo López deberá pagar una pena de 18 meses y 20 días de prisión así como una multa de 9,5 millones de pesos (unos 5.200 dólares), que le fue impuesta por el Tribunal Superior de Cali y ratificada por la Corte Suprema de Justicia.

El caso se remonta al 26 de noviembre de 2008 cuando López utilizó palabras como «rata» o «ladrona» en un foro de la edición electrónica del diario El País de Cali al comentar un artículo titulado «Siguen capturas por cartel de becas en Emcali».

López, que era un comentarista anónimo, se refería a la exgerente Administrativa y de Recursos Humanos de la Empresas Municipales de Cali (Emcali), Gloria Lucía Escalante.

La funcionaria entabló una demanda en contra de López ante la Fiscalía y en la investigación se logró identificar al comentarista por su dirección de computador (I.P.).

Según el mismo periódico, la determinación de la Corte Suprema de Justicia en este caso se da luego de que el Tribunal Superior de Cali revocara la absolución de López, hecha por el Juzgado Décimo Penal Municipal con funciones de conocimiento, y a la vez lo condenara por el delito de injuria.

Agrega que en un primer momento, el Juzgado Décimo absolvió a López porque supuestamente la Fiscalía no había demostrado plenamente que él fuera el autor del comentario.

Sin embargo, la Fiscalía apeló esta decisión ante el Tribunal Superior de Cali, el cual sí avaló las pruebas contra López como autor del comentario.

De todos modos la Sala de Casación de la Corte Suprema recordó que López aún puede presentar un mecanismo de insistencia sobre su demanda de casación. Sin embargo, no hay garantías de que tras este recurso la demanda sea admitida por la Corporación.

2014-07-21

[adinserter block="1"]

Síguenos

20,939,613FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Un plato para compartir en familia: el pasticho

En los hogares casi toda la familia delira por comerse un exquisito pasticho, lleno de abundante carne, suculenta salsa bechamel y disfrutar...

Fallece Monseñor Tulio Manuel Chirivella, Arzobispo Emérito de Barquisimeto

La noche del 10 de abril de 2021, falleció en la ciudad de Miami, Monseñor Tulio Chirivella, Arzobispo Emérito de Barquisimeto, a...

Nombran a la primera mujer árabe astronauta

Emiratos Árabes Unidos anunció este sábado que Noura al Matrooshi es la primera mujer árabe astronauta; que formará parte del equipo de...

Nuevo tiroteo entre bandas sorprende a vecinos de La Vega

En al menos seis días se han registrado enfrentamientos entre bandas en el sector El Carmen de La Vega, municipio Libertador de...