Redacción 2001
Resulta un tema de controversia para muchas naciones, pero hay que tener en cuenta que los últimos casos de espionaje y ataques cibernéticos le suman importancia a resguardar la intimidad de las personas. Sin embargo, este procedimiento podría aumentar la seguridad nacional de un país.
Un estudio elaborado por la firma tecnológica Unisys Security Insights reveló que los ciudadanos españoles estarían dispuestos a determinados métodos de vigilancia y sacrificar parte de su privacidad para obtener mayor seguridad. El 42% de los encuestados se mostraría dispuesto a que sus conversaciones online y su actividad en redes sociales fueran monitorizadas.
Las encuestas realizadas indicaron que el 65% de los españoles estaría a favor de que los bancos compartieran su información personal. También, el 58% quiere incrementar la vigilancia policial en espacios públicos mediante cámaras de video. Inclusive, un 55% apoya el aumento de controles biométricos que se encuentran y por los cuales se ingresan al país.
2015-07-15