Para nadie es un secreto que estamos en la era digital, donde la comunicación digital cada día incrementa más, y las redes sociales son un universo, en el cual es posible conseguir empleo, proyectarse, exponer un talento, o emprender.
Las compañías a nivel mundial están sumergidas en el mundo virtual, investigando acerca de los posibles futuros empleados; por lo tanto, es fundamental poseer cuentas que muestren las capacidades, habilidades y todas las características positivas de una persona. Presentar datos atractivos, actualizados y alineados a lo que se busca profesionalmente.
LinkedIn es la red ideal para exponer los aspectos laborales, experiencias y conocimientos; y en este sentido, se sugiere construir una excelente reputación en línea que atraiga a los empleadores.
Factores a los que recurrir
Muestra lo que sabes hacer. Comparte artículos, estudios, experiencias y comentarios sobre lo sucedido en el campo donde laboras.
Publica contenido de calidad. Es importante que cuides cada imagen, videos y la redacción y ortografía de lo que compartes con los seguidores, evitando así una mala reputación.
Recomendaciones. Que alguien más hable sobre ti: clientes, jefes o compañeros de trabajo. De esta manera aumenta la confiabilidad.
Ser constante. Publica todas las semanas, comparte experiencias y comenta, es importante para generar interacción con las personas.
Optimiza tu presencia. Comparte noticias, eventos o deja un comentario breve en alguna publicación, pues es una forma apropiada de estar presente en esta red social.
2020-12-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/tecnologia/facebook-bloquea-dos-redes-piratas-informaticos-en-vietnam-y-banglades/