La compañía Samsung ha superado en ventas a Nokia en Finlandia. La cuota de mercado de la compañía finlandesa cayó en el primer trimestre, de enero a marzo de 2013, hasta el 33% mientras que la surcoreana consiguió en el mismo periodo el 36% de cuota de mercado. La firma surcoreana continúa creciendo a un ritmo imparable a nivel mundial.
La amplia gama de «smartphones» que la surcoreana ha lanzado al mercado durante el último año, tanto de gama alta como media, le ha convertido en un duro rival incluso para el gigante Apple, su mayor rival en el terreno de los dispositivos móviles. Tanto es así que incluso ha conseguido desbancar a otro de sus rivales, Nokia, en su propia casa.
Según el último informe realizado por IDC, recogido por el diario «DigiToday», Samsung ha conseguido arrebatarle la primera posición a Nokia en el primer trimestre de 2013 como compañía líder en ventas. En este trimestre, se vendieron en Finlandia alrededor de 587.000 dispositivos, de los cuales el 73% fueron «smartphones». Por fabricantes, Nokia consiguió vender 100.000 unidades mientras que la surcoreana llegó a rozar los 200.000 dispositivos. Así, en el primer trimestre la cuota de mercado de la finlandesa se quedó en el 33% mientras que la de Samsung se situó en el 36%.
Apple se sitúa en tercera posición con el 14% de cuota de mercado en el país. Sin embargo, no se trata de la primera vez que ocurre. En cuanto a los «smartphones» Samsung superó a Nokia en Finlandia ya en el trimestre de julio a septiembre de 2012, según los datos de IDC.
En ese momento, las ventas de teléfonos inteligentes de Nokia cayeron en 95.000 unidades, en comparación con el trimestre abril-junio cayeron a las 174.000 unidades. A finales del año pasado, Nokia descendió a la posición número tres cuando Apple presentó su nuevo iPhone 5. Sin embargo, en el primer trimestre de 2013 ha conseguido, al menos, superar a Apple gracias a la llegada de su Lumia 920. /EFE
Miércoles 29/05/13
(RB)