domingo, abril 18, 2021
Zona 3D Tecnología Samsung y Apple hacen las paces, menos en EEUU

Samsung y Apple hacen las paces, menos en EEUU

-

AFP

Las empresas informáticas Samsung y Apple decidieron abandonar sus pleitos recíprocos en materia de patentes, salvo en Estados Unidos, anunció este miércoles el gigante surcoreano de la electrónica.

«Samsung y Apple acordaron renunciar a cualquier contencioso entre ambas empresas fuera de Estados Unidos», donde están en juego cientos de millones de dólares, indicó Samsung en un comunicado.

«Este acuerdo no contempla ninguna autorización referente a las licencias» que permita a uno utilizar patentes del otro y «las empresas mantienen los procesos en curso ante los tribunales estadounidenses», añadió.

Los dos grandes grupos tecnológicos han multiplicado estos últimos años las querellas recíprocas por violación de patentes.

La batalla más dura es la que tienen ante las instancias jurídicas de una decena de países el número uno mundial de los teléfonos móviles, Samsung, y su delfín estadounidense Apple.

Juntos se atribuyen más del 40% del mercado mundial pero su dominación en el segmento más puntero les permite acumular casi todos los beneficios del sector.

Apple interpuso una primera querella contra su competidora en 2011 por violación de patentes del iPhone. Samsung replicó acudiendo a la justicia en ocho países -Francia, Corea del Sur, Alemania, Japón, Italia, Holanda, Gran Bretaña y Australia- y Apple lanzó contraofensivas judiciales en cinco de esos países.

En Estados Unidos, Apple ha obtenido varias veces la prohibición de antiguos modelos de teléfonos inteligentes de Samsung por la USITC, la comisión estadounidense de comercio internacional.

En mayo pasado, un tribunal californiano condenó a Samsung al pago de 120 millones de dólares a Apple en uno de los casos juzgados, una mera fracción de los 2.000 millones de dólares reclamados por Apple.

[adinserter block="1"]

Síguenos

20,947,921FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Nuevo tiroteo entre bandas sorprende a vecinos de La Vega

En al menos seis días se han registrado enfrentamientos entre bandas en el sector El Carmen de La Vega, municipio Libertador de...

Lo que no debes tener en tu sala de baño

Estas medidas te ayudarán a higienizar y ordenar tu baño

Asesinan a un hombre de un disparo en Maracaibo

Este sábado 10 de abril, se dio a conocer la muerte de un hombre en una zona enmontada del sector Jaguey de...

Nombran a la primera mujer árabe astronauta

Emiratos Árabes Unidos anunció este sábado que Noura al Matrooshi es la primera mujer árabe astronauta; que formará parte del equipo de...