DPA
El gigante industrial alemán Siemens, anunció una oferta por la filial energética de su rival francesa Alstom que también aspira a adquirir la estadounidense General Electric, confirmando una información adelantada por el gobierno de Francia.
Siemens aclaró, sin embargo, que antes de concretar los detalles de la oferta quiere revisar durante un mes los balances de Alstom y entablar conversaciones con sus directivos.
“La alemana Siemens ha presentado una oferta (…) Está por ser entregada al Consejo de Administracion de Alstom“, declaró poco antes el ministro francés de Economía, Arnaud Montebourg, durante un debate ante la Asamblea Nacional de Francia.
El gobierno francés alentó a Siemens a que competiese con General Electric en la liza por el negocio de generación y distribución de energía de Alstom, que constituye un 70 por ciento de los ingresos del grupo francés.
El presidente ejecutivo de Alstom, Patrick Kron, favorecía hasta ahora la operación con la multinacional estadounidense.
El lunes, los presidentes ejecutivos de Siemens, Joe Kaeser, y de General Electric, Jeff Immelt, habían expuesto sus planes en reuniones por separado con el presidente francés, François Hollande. El Estado francés es el principal cliente de los ferrocarriles que produce Alstom.
Según informes de prensa, la empresa alemana había ofrecido el domingo hacerse con la filial energética y ceder a cambio a Alstom su división de fabricación de trenes y locomotoras.
2014-04-30