EFE
Snapchat, la aplicación de mensajes cortos que desaparecen tras ser leídos, admitió fallos en la seguridad de “aplicaciones de terceros”, que permitieron días atrás a piratas informáticos “hackers” apropiarse de fotografías privadas de los usuarios.
En un comunicado, Snapchat negó rotundamente que su aplicación tenga alguna brecha y culpó de las filtraciones de fotografías a otras aplicaciones que no son de su propiedad, pero que se conectan a Snapchat y usan los contenidos en ella generados para ofrecer otros servicios a los usuarios.
El comunicado de Snapchat se produce después de que varios medios estadounidenses como The Daily Beast y Business Insider hayan informado sobre una supuesta filtración masiva de imágenes de esta red social, que abarcaría entre 90.000 y 100.000 fotografías, muchas de ellas con contenidos explícitos y enviadas por usuarios anónimos.
Pese a no vincular su comunicado directamente a estas informaciones, que todavía no han sido confirmadas ni desmentidas por ningún organismo oficial, Snapchat se defendió y aseguró que cualquier filtración es responsabilidad de las aplicaciones de terceros.
Dos de las aplicaciones “hackeadas”, según la prensa especializada estadounidense, son Snapsaved.com y SnapSave, que permiten a los usuarios guardar las fotografías que reciben de Snapchat antes de que estas sean eliminadas.
“Los usuarios de Snapchat han sido víctimas del uso de aplicaciones de terceros, una práctica que prohibimos de forma expresa en nuestras condiciones de uso precisamente para evitar estos casos”, se defendieron desde Snapchat.
2014-10-14