EFE
El servicio de música en “streaming” Spotify ha repartido 2.000 millones de dólares (1.608,8 millones de euros, al cambio actual) a los propietarios de derechos de canciones, ha informado su consejero delegado, Daniel Ek.
En una carta abierta a los músicos, Ek ha anunciado que el servicio pagó 1.000 millones de dólares en derechos desde 2008 a 2013 y otros mil millones en el último año.
Spotify cuenta con 50 millones de usuarios activos al mes, 12,5 millones de los cuales son suscriptores de pago del servicio -ha matizado que la mayoría tiene menos de 27 años-, ha indicado el consejero delegado.
Ek ha escrito la carta motivado por la reciente decisión de la cantante Taylor Swift de retirar su música de Spotify y como respuesta a aquellos que critican que el servicio “hace dinero a costa de los artistas”.
“La única razón por la que existimos es para ayudar a los fans a encontrar música y a los artistas a conectar con sus seguidores a través de una plataforma que les proteja de la piratería y les pague por su trabajo maravilloso”, ha añadido.
Ek ha afirmado que cada suscriptor de pago invierte 120 dólares al año en el servicio, “tres veces más de lo que un consumidor medio gastaba en música en el pasado”.
El directivo ha defendido su modelo mixto de negocio, con opción gratuita y otra de suscripción pagada, asegurando que ambas generan dinero para los artistas -la primera a través de publicidad-.
2014-11-12