domingo, enero 17, 2021
Zona 3D Tecnología Tras el veto a Trump, las tecnológicas deben velar por sus normas

Tras el veto a Trump, las tecnológicas deben velar por sus normas

-

La Comisión Europea (CE) dijo este lunes que principalmente corresponde a las grandes plataformas digitales. Como Twitter o Facebook velar por sus normas, después de que decidieran bloquear las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Por haber alentado la marcha sobre el Capitolio.

«Es principalmente responsabilidad de las plataformas hacer cumplir su términos y condiciones».

dijo el portavoz de la CE sobre Economía Digital, Johannes Bahrke.

El comentario llega después de que el comisario europeo del ramo, Thierry Breton, dijera ayer en un artículo en Político que la decisión de las tecnológicas supone que «han reconocido su responsabilidad (…) para prevenir la propagación del contenido ilegal».

Breton comparó el veto a Trump con los atentados de 2001 de las Torres Gemelas: «Así como el 11 de septiembre supuso un cambio de paradigma en la seguridad global, veinte años más tarde asistimos a un antes y un después en el papel de las plataformas digitales en nuestra democracia».

Al mismo tiempo el comisario se mostró «perplejo» por el hecho de que «un CEO pueda desconectar el altavoz del presidente de Estados Unidos sin ningún tipo de contrapeso».

La Comisión Europea

En este sentido, recordó la ley de servicios digitales que la CE presentó en diciembre. Y que multa a las plataformas con hasta el 6 % de su facturación global si no eliminan rápidamente el contenido ilegal de sus plataformas.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,526,211FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Liberan con medida sustitutiva a la activista Vanessa Rosales

La detenida había acompañado a una joven de 13 años a practicarse un aborto, producto de una violación

Funcionaria militar es detenida por infanticidio

Una funcionaria del Ejército Bolivariano, presuntamente, le causó la muerte a su bebé recién nacido. De los Ángeles Álvarado, de 23 años, se...

Biden sin «tiempo que perder», anuncia plan para reflotar economía de EEUU

El presidente entrante defendió que su plan aspira a sacar a 12 millones de estadounidenses de la pobreza y reducir a la mitad la pobreza infantil, que estimó afecta a 5 millones de menores de edad

Secretario de Seguridad Nacional de EEUU dimite a su cargo

El secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU, Chad Wolf, renunció este lunes a su cargo en una movida que ha sido catalogada como "abrupta"

GNB detiene a 107 personas en coronaparty en Barinas

Entre los aprehendidos se encuentran al menos 13 menores de edad