Uber Technologies Inc dijo el martes que todos los vehículos en su plataforma global de transporte privado serán eléctricos para 2040, y prometió contribuir con 800 millones de dólares hasta 2025 para ayudar a los conductores a cambiar a vehículos a batería, incluidos descuentos para vehículos comprados o alquilado a fabricantes de automóviles asociados, reseñó Reuters.
Además de los descuentos para vehículos, Uber dijo que los $ 800 millones incluyen descuentos por recarga y un recargo por tarifa para vehículos eléctricos e híbridos, cuyo costo se compensaría parcialmente con una pequeña tarifa adicional cobrada a los clientes que soliciten un "viaje ecológico".
Los vehículos en su plataforma de viajes en los Estados Unidos, Canadá y Europa tendrán cero emisiones para 2030, aprovechando el apoyo regulatorio y la infraestructura avanzada en esas regiones.
Los acuerdos con GM y la alianza Renault se centran en Estados Unidos, Canadá y Europa. Uber detalló que estaba discutiendo asociaciones con otros fabricantes de automóviles.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online