miércoles, mayo 12, 2021
Zona 3D Tecnología Ubuntu se suma a los smartphones

Ubuntu se suma a los smartphones

-

El empresario sudafricano Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y vicepresidente de Productos Canonical, se lanza al mercado para competir a la par de Google (Android), Microsoft (Windows Phone), y Apple (iOS).

Ubuntu se sumará al abanico de sistemas operativos móviles, y formará parte de la batalla de los smartphones. La idea es ganar terreno al ofrecer una interfaz sencilla con la opción para conectar el teléfono móvil a un monitor para usarlo como ordenador.

Otra de las facilidades, es que a pesar de estar basado en Android (que a su vez se basa en Linux), no serán compatibles. El nuevo lanzamiento tendrá su propia tienda de aplicaciones, y la verticalidad de los smartphones actuales. Utilizará un “dock” lateral de acceso rápido a las aplicaciones más relevantes. Siempre estarán activas en segundo plano.

El uso de HTML 5 permitirá disponer de cientos de aplicaciones listas para ser usadas desde el primer momento. La herramienta predilecta será la “búsqueda inteligente”, que en pocos pasos ordenará la información más importante que el usuario precise.

«Por primera vez en la historia los usuarios de los teléfonos celulares pueden tener las prestaciones completas que tiene en una PC, y tenemos una ventaja en esto», dijo Shuttleworth.

La compañía no brindó muchos detalles, pero se espera que en 2014 presente su propio smartphone. También deberán trabajar en tabletas para no quedarse atrás en la carrera de la innovación./Infobae

(NU)

Síguenos

21,188,525FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Dua Lipa es la triunfadora absoluta de la colorida fiesta de los premios Brit

Dua Lipa se coronó este martes como la triunfadora absoluta en la ceremonia de los premios Brit, sumando a su palmarés el...