BBC Mundo
Llamándose a sí mismos The Binary Guardians (Los guardianes binarios), el grupo de hackers envió mensajes para apoyar las acciones del grupo de hombres armados que atacó el Fuerte Paramacay, estado Carabobo, el día domingo.
"Esta dictadura tiene sus días contados", decía uno de los mensajes en apoyo a la "Operación David", que según medios de comunicación venezolanos era el nombre en clave del ataque en Valencia.
Entre los sitios web afectados estuvo el Consejo Nacional Electoral (CNE), en cuya página de internet se invitaba a los uniformados del país a unirse "a las unidades militares y policiales declaradas en rebeldía".
Un vocero del CNE confirmó el hackeo a la página, que fue restablecida pasado el mediodía. La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo la semana pasada que ese organismo había sido objeto de numerosos ataques digitales que habían impedido incluir en su web los resultados de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) celebradas el 30 de julio.
Otros de los sitios atacados este lunes fueron los del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y cuerpos de seguridad del Estado entre ellos el de la policía científica (Cicpc), la Policía Nacional (PNB), el Ejército, la Armada y oficinas de Identificación y Extranjería (Saime) y el del control de divisas (Cencoex).
"En total han sido unas 40 páginas", dijo uno de los integrantes de The Binary Guardians, a Reuters
Según pudo comprobar BBC Mundo, varios de los portales atacados ya habían vuelto funcionar aunque muchos otros permanecían fuera de línea como el Cencoex, y el sitio de la Policía Nacional de Venezuela.
El ataque cibernético ocurrió horas después de que las Fuerzas Armadas repelieran un ataque en la ciudad central de Valencia que buscaba "restablecer el orden constitucional" y en rechazo a la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
2017-08-08