Redacción 2001
La evolución tecnológica, los avances en el mundo digital y muchas otras herramientas que han hecho que el planeta se mueva a una velocidad vertiginosa y facilite muchos procedimientos de la cotidianidad, no podía estar ausente de un área tan vital y sensible para los seres humanos en una era plagada de modernidad, como lo es la banca y las finanzas.
Es así como en los últimos diez años la humanidad se ha familiarizado con el término Fintech. ¿Y qué significa este lacónico y pegadizo término? Combina dos palabras anglosajonas: Fin, por Financial (finanzas) y Tech por Technology (tecnología).
Según como explica el reconocido experto en negocios y planificación, el venezolano Leonardo Montbrun, Fintech se ha vuelto cada vez más popular porque, entre otras razones, permite describir el uso de la tecnología para mejorar las actividades financieras convencionales.
“Fintech es la industria revolucionaria que vino a transformar la banca como solíamos conocerla, muchos de nosotros, ya utilizamos estas herramientas en nuestra vida cotidiana, las cuales nos brindan la facilidad de realizar y recibir pagos digitales, por algún servicio prestado o un bien comprado, en- víos y solicitudes de dinero, obtener financiamiento, e incluso donaciones”, señala el cofundador de Montbrun Group.
Advierte este evaluador de inversiones que los nuevos banqueros serán muy diferentes a los que el público conoció hasta hoy. Ya no se trata solo de tener habilidades en economía, administración, contabilidad, manejo de activos, inversiones y manejo de riesgo; sino también en la habilidad de innovar, crear y construir modelos y plataformas financieras seguras, eficientes y fáciles de usar, pero el cambio llegó y los bancos comenzaron a usar la tecnología para mejorar muchos procesos.
“Esto le ha abierto paso a grandes emprendedores a innovar plataformas, que des- de tu teléfono inteligente en cuestión de segundos, puedas resolver tus operaciones diarias.
Montbrun recuerda que ya existen varias instituciones financieras Fintech que se autodenominan banco digital, ya que no tienen sucursales físicas comerciales o agencias con las características tradicionales. En estos casos toda la atención al cliente es en línea o virtual.
“Es por eso que desde hace tres años, me dedico junto con un equipo de primera, a desarrollar soluciones como Montbrun Group y aplicaciones Fintech como son el caso de TrustT, Shasta y Eat In”, revela.
Detalla que Eat In, es la APP que traemos para descentralizar la industria de los restaurantes y Shasta es una lujosa aplicación operada como un club, exclusiva mas no excluyente, que permite a sus usuarios enviar y recibir pagos.
2019-05-06
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online