viernes, febrero 26, 2021
Zona 3D Tecnología Uruguay lanza aplicación de información de cara a elecciones presidenciales

Uruguay lanza aplicación de información de cara a elecciones presidenciales

-

2001.com.ve | EFE

La fundación Konrad Adenauer en conjunto con las universidades de la República, Católica y de Montevideo lanzaron este miércoles la aplicación VotoUy, que busca difundir información electoral a través de una plataforma digital-móvil de libre acceso de cara a las elecciones de 2019.

El coordinador de proyectos de la fundación, Ángel Arellano, dijo a Efe que la aplicación busca presentarle a la población la información del rubro electoral de una manera «accesible, agradable, moderna y gratuita«.

«Esta aplicación es un servicio público, no se le pide ningún dato a las personas y obviamente tampoco se cobra nada. La idea es darle a la gente una herramienta potente, interesante donde pueda informarse de las encuestas, de los candidatos, de los programas de gobierno y de las noticias más relevantes», apuntó.

El programa, que se puede descargar de la tienda de Android y de IOS, cuenta con biografías de los precandidatos presidenciales de Uruguay de todos los partidos y con los programas de gobierno de las distintas fuerzas políticas.

Asimismo, posee las encuestas de las elecciones internas y nacionales de las consultoras Cifra, Factum, Grupo Radar, Equipos, Opción y una gráfica comparativa entre todas estas.

También, se puede encontrar el mapa electoral de Uruguay con resultados de anteriores elecciones discriminadas por departamentos.

Por otro lado, cuenta con una sección de noticias en donde se actualizan informaciones referidas a los precandidatos subidas por diversos medios de comunicación del país austral.

El profesor de la Universidad de Montevideo Daniel Supervielle, quien estará a cargo de seleccionar las noticias, destacó a Efe la importancia de la presencia discriminada de estas.

«Esto aporta silencio en medio de tanto ruido. Parece una contradicción pero no lo es porque vos ahí vas a poder ir a beber de la fuente de la información auténtica, chequeada y seleccionada en función de los eventos, anuncios y noticias mas importantes de la campaña», explicó.

De acuerdo con ello, Supervielle subrayó que una noticia falsa durante una campaña electoral «puede hacer mucho daño», porque no toda la gente tiene el tiempo suficiente para investigar lo que es verdadero y lo que no lo es.

Uruguay tendrá en junio de 2019 elecciones internas, en las que el pueblo votará por su favorito entre los precandidatos de todos los partidos.

Una vez definidos los candidatos oficiales, a fines de octubre serán las elecciones nacionales y parlamentarias.

Si el candidato a presidente con mayor número de votos no supera el 50 % de los votantes, se realizará a fines de noviembre una segunda vuelta entre los dos primeros puestos.

2019-04-24

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

 

Síguenos

20,810,417FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Fallece de hipotermia una venezolana que intentaba llegar a EEUU

Elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila; recuperaron el cuerpo de una mujer de nacionalidad...

Vacuna de Pfizer podría ayudar a poner fin a la pandemia, según estudio

Dos dosis de la vacuna previnieron el 94% de los casos de COVID-19 en 596,618 personas vacunadas entre el 20 de diciembre y el 1 de febrero. Aproximadamente una cuarta parte de las cuales tenían más de 60 años

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo

Macron defiende una mayor inversión para proteger hospitales de ciberataques

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este jueves que Francia invertirá 1.000 millones de euros para acelerar su estrategia de defensa contra...

«Modo borracho»: una patente para evitar vergüenzas por celulares

Periodista: Argenis Deliz F. La compañía Gree Electric está desarrollando una patente para teléfonos móviles llamada “método interactivo y...