martes, enero 26, 2021
Zona 3D Tecnología Uruguay reunirá a líderes informáticos e inversores en evento internacional

Uruguay reunirá a líderes informáticos e inversores en evento internacional

-

2001.com.ve | EFE

La ciudad uruguaya de Punta del Este (al sureste del país) será sede el próximo 14 de enero de la undécima edición del Punta Tech Meetup, considerado uno de los eventos de tecnología más importantes de la región que reunirá a líderes informáticos e inversores extranjeros.

Este encuentro, que es apoyado por la Agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, tendrá como objetivo convocar a los inversores y empresarios extranjeros «a conocer de primera mano el ecosistema TIC» y asesorarlos sobre las ventajas del país para el desarrollo de negocios.

Así lo señaló Uruguay XXI a través de un comunicado donde explica que la agencia contará con un espacio específico en el que estará su director ejecutivo, Antonio Carámbula, junto a especialistas sectoriales.

El evento se realizará el próximo lunes 14 de enero en el Centro de Convenciones de Punta del Este a partir de las 19.00 hora local (22.00 GMT).

El eje de esta edición del Punta Tech serán las tecnologías exponenciales y los oradores principales son el director de Canales Digitales y Servicios de Banca Empresarial para Citi Latinoamérica, Driss Temsamani; el profesor asistente del MIT Media Lab, Kevin Esvelt; y la ingeniera eléctrica del Instituto de Tecnología de Israel, Evelyn Landman.

Si bien el evento central serán las exposiciones de los oradores, previo a ello habrá eventos paralelos que buscarán fomentar encuentros y negocios entre los concurrentes, auspiciantes, oradores y la prensa.

Asimismo, en el cierre del encuentro habrá un debate sobre criptomonedas, a las que se describe como «una de las principales tendencias de innovación de la actualidad», y contará con expositores argentinos, brasileños y uruguayos.

Este evento, además, busca seguir posicionando a Uruguay como un centro de operaciones de negocios «de primera clase», donde se destacan los «notables avances tecnológicos» que lo ubican «a la vanguardia en la región».

Uruguay XXI sostiene en el comunicado que en la actualidad las compañías extranjeras «llegan al país para desarrollar sus productos o servicios IT» y con el interés de ampliar desde ahí sus operaciones regionales.

Entre las principales características del país suramericano, la agencia destacó la «amplia conectividad» y el hecho de que forma parte del D7 -grupo de Estados más avanzados del mundo en desarrollo y gobierno digital-.

También resaltó el cable submarino de fibra óptica que conecta Uruguay con Brasil y Estados Unidos, la construcción del Data Center Internacional con 40.000 servidores y que Uruguay es el mayor exportador de software per cápita de Latinoamérica, entre otros aspectos.

2019-01-06

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

 

Síguenos

20,507,071FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Carnet de la Patria celebra su 4to aniversario con un nuevo bono (+Monto)

La entrega se realizará hasta el próximo domingo 31 de enero.

Presidente Donald Trump a Twitter: No seremos silenciados

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, intentó responder a la suspensión permanente de su cuenta personal de Twitter. Haciendo uso de la cuenta gubernamental @POTUS, pero al poco tiempo las publicaciones fueron eliminadas del sitio

La India pide una transición «pacífica» del poder en EEUU tras asalto al Capitolio

EFE El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó este jueves su consternación por el asalto al Capitolio por seguidores...

Baltazar Porras repudió el asesinato del religioso en Lara

Durante la madrugada del miércoles 6 de enero, asesinado el religioso Luigi Manganiello (49), profesor y coordinador de la Pastoral Juvenil; este hecho...

Enfrentamiento en La Vega entre las Faes y bandas de la Cota905 continúa

Estado actual Luego de horas de enfrentamiento y tres antisociales abatidos, funcionarios de la PNB, FAES Y DIP continúan...