Valve ha compartido los detalles de hardware de los prototipos de las Steam Machines que la compañía enviará a 300 usuarios seleccionados. Habrá diferentes configuraciones, jugando con cierto rango de procesadores y tarjetas gráficas.
"Para nuestro primer prototipo de Steam Machine hemos decidido hacer algo especial", han anunciado desde la compañía. "El prototipo será un hardware de gama alta y alto rendimiento creado a partir de componentes estándar de PC. Es totalmente actualizable", por lo que los usuarios podrán cambiar componentes, "y permite cambiar CPU, disco duro, tarjeta gráfica e incluso la placa base si quieres".
Por tanto, el único elemento específico es "la caja personalizada" que alberga todos los componentes y que no ha sido desvelada. Eso sí, Valve adelanta que pondrá en internet los archivos CAD del diseño de la caja para que cualquiera pueda replicarla. De este modo, todo usuario que lo desee podrá hacerse su propia versión de este prototipo de Steam Machine: comprar los componentes en una tienda y hacerse la caja.
El hardware es el siguiente:
Tarjetas gráficas Nvidia Titan. El modelo exacto variará entre GTX780, GTX760 y GTX660. Contarán con 3GB RAM GDDR5.
CPU: Procesadores Intel modelos i7-4770, i5-4570 y, en menor medida, de la gama i3.
RAM: 16 GB DDR-1600
Almacenamiento: 1TB/8GB (disco híbrido mecánico-sólido, SSHD)
Alimentación: 450w, 80 Plus Gold (interna)
Dimensiones aproximada: 30,48x31x49x7,3 cm