Expertos en tecnología afirman que una alternativa entre el internet básico y el satelital es el internet de conexión por microondas y el Bam.
Algunas opciones de tecnología mejoran la señal de wifi en la casa, como Mesh.
Añadió que “recomiendo específicamente el de Digitel, aunque Movistar también lo ofrece.
Es lo que se pudiera considerar como una escala intermedia donde el usuario paga un paquete de datos mensuales, pero el costo del equipo es relativamente económico”.
Comentó que el costo del equipo oscila entre $80 y $120 aproximadamente, de los hotspots o Bam. Solo se necesita comprar el modem portátil o hotspot y un chip que se usará solo para datos.
Detalló que “estas dos operadoras tienen señal 4G en las principales ciudades del país, y si el usuario tiene buena señal en su casa, tendrá una buena conexión de 23 megas en promedio”.
Bocaranda Belisario precisó que no hay aparatos que contribuyan a mejorar las deficiencias del servicio de ABA o de las otras compañías.
“En todo caso, en la casa se puede mejorar la señal interna, la fortaleza interna de la red wifi, eso no garantiza una conexión más rápida. Si se está lejos del router es posible que el internet se ponga más lento”, explicó.
Como recomendación indicó que “hay una nueva tecnología para redes Wifi doméstica que se llama Mesh y hace una cobertura más eficiente del espacio en el hogar, viene con tres routers para colocarlo a los largo de la casa. Creo que cuesta $150”.
Precisó que la velocidad del internet en el país es de 1,5 megas en promedio y la velocidad del servicio de las operadoras de 23 megas en adelante.
En los países desarrollados la banda ancha no baja de 30 megas de conexión.
El experto en tecnología Ronald Plaza indicó que una opción intermedia entre el internet básico y el satelital es un servicio de internet por microondas. “Toman la señal y la envían de un punto a otro, es inalámbrico no satelital. El plan más básico vale $20, hasta $60 y son mensuales”.
Comentó que hay equipos para mejorar y amplificar la señal de telefonía cuando llega débil, son expansores que deben costar entre $30 y $40.
Indicó que como mejora “en la casa se debe tener buenos equipos inalámbricos, un buen router. Ahorita la tecnología Mesh viene con tres satélites o routers que se pueden ubicar en diferentes lugares de la casa para amplificar la señal”.
Indicó que empresas como Meshthel, Pasnet brindan servicio de internet residencial y empresarial.
Las opciones de internet que ofrecen tanto las operadoras en el país como las internacionales, resultan muy costosa para la mayoría de venezolanos.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online