Wi-Fi es una de las tecnologías de telecomunicaciones más usadas, ya que permite una conexión inalámbrica entre distintos dispositivos electrónicos. El proceso de conectividad se basa en crear ondas de radio, y a su vez el router emite estas ondas y el dispositivo inalámbrico que ha solicitado la descarga de ese archivo o información, las captura y decodifica.
Este aparato se ha convertido en un elemento muy útil en los hogares, oficinas, locales y diferentes sitios que necesitan de la conexión a internet. Sin embargo, existen seis interrogantes sobre los router que vamos aclarar.
1 ¿Colocar el router en un sitio en alto mejora la señal? Lo ideal es colocarlo lo más cerca de los dispositivos que se van a conectar a él. Dónde se coloque el aparato marca la diferencia, tanto en la presencia de zonas muertas como en la intensidad de la señal. No se recomienda ponerlo escondido en el suelo, la altura de una mesa resulta un buen lugar para colocarlo.
2 ¿Debo evitar colocarlo en sitios donde tenga muchos obstáculos? La respuesta es sí, ya que la intensidad de la señal se reduce cada vez las ondas deben atravesar ciertos obstáculos en su camino. No es buena idea colocarlo al lado de una nevera, lavadora, microondas o algún electrodoméstico.
3 ¿Si tengo un dispositivo antiguo puede influir en el rendimiento? Es cierto, los aparatos con estándares inferiores al WiFi N (802.1N) puede influir en la velocidad de la red.
4 ¿Mejora el rendimiento al reiniciar? Efectivamente al darle reinicio al router éste carga el sistema y genera un buen rendimiento.
5 ¿Es fácil descubrir la seguridad de una red Wifi? No, si se tiene una contraseña y nombre de red poco común puede servir para proteger de forma efectiva la red.
6 ¿Muchos usuarios conectados reduce la velocidad? Verdadero, si tiene varios dispositivos conectados a una misma red puede provocar una pérdida de rendimiento.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online