Con información de AFP
La industria de los videojuegos se encontró en la Game Developers Conference (GDC, conferencia de desarrolladores de videojuegos) en San Francisco esta semana, y allí quedó claro que la importancia de los estudios independientes viene creciendo.
"Los estudios ‘indie’ (independientes) básicamente están democratizando el desarrollo de los videojuegos", dijo Kate Edwards, la jefe ejecutiva de la International Game Developers Association.
"Es una de las cosas más emocionantes que hemos visto en la industria en mucho tiempo; creo que en cierto modo es una revolución".
Esta revolución se debe a los bajos costos de las herramientas que se necesitan para construir videojuegos. Pero además por la creciente apertura de medios de distribución, entre los que se incluyen las tiendas App Store o Google Play, que ofrecen videojuegos para usar desde teléfonos o tabletas.
“Counting Kingdom” es uno de esos juegos creados por estudios independientes. Su desarrolladora es Jenna Hoffstein, quien fundó el estudio Little Worlds Interactive en Boston y trabajaba en solitario. El juego fue un éxito por su carácter didáctico.
Hoffstein forma parte de un colectivo de desarrolladores “indies”, que ha pegado numerosos títulos en los últimos meses, como “Monument Valley”. Este juego destaca por su estilo minimalista.
"El escenario ‘indie’ es donde realmente proliferan ideas interesantes, únicas y a veces completamente fracasadas", dijo Hoffstein. "Gracias a que el creador independiente sólo arriesga su propio salario, tenemos estas ideas estrafalarias y fuera de la norma".
Por su parte, los grandes de la industria, como Sony y Microsoft han estado cortejando a estos desarrolladores independientes para llevarlos a sus consolas PlayStation 4 y Xbox One, respectivamente.
06-03-2015