sábado, febrero 27, 2021
Zona 3D Tecnología WhatsApp ofrecerá compras dentro de la aplicación

WhatsApp ofrecerá compras dentro de la aplicación

-

2001online.com | Reuters

Facebook Inc dijo el jueves que su servicio de mensajería WhatsApp comenzará a ofrecer compras en su aplicación y funciones de almacenamiento, mientras busca aumentar sus ingresos y unir la infraestructura de comercio electrónico de la compañía.

La mayor compañía de redes sociales del mundo ha estado intentando aumentar las ventas de sus unidades de alto crecimiento, como Instagram y WhatsApp, a la que compró en 2014 por 19.000 millones de dólares pero ha monetizado lentamente.

Con los cambios, WhatsApp permitirá que los negocios vendan productos dentro de la aplicación a través de Facebook Shops, una tienda en línea lanzada en mayo para ofrecer una experiencia de compras unificada en todas las aplicaciones de Facebook.

La compañía también ingresará al sector de computación en la nube, ofreciendo a las empresas que utilizan sus herramientas de mensajería para brindar servicios al cliente la capacidad de almacenar esos mensajes en los servidores de Facebook.

El director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema, dijo en una entrevista que la herramienta de compras comenzaría a implementarse este año, mientras que el alojamiento de mensajes estaría disponible en 2021.

Idema dijo que WhatsApp ofrecería el servicio de alojamiento de forma gratuita para intentar atraer a nuevos clientes que paguen por sus herramientas para empresas, que cobran entre 0,5 y 9 centavos de dólar por mensaje enviado.

La aplicación tiene una base de clientes relativamente pequeña de decenas de miles de empresas, mientras que decenas de millones usan sus herramientas gratuitas más limitadas dirigidas a pequeñas empresas.

En total, más de 175 millones de personas interactúan con una empresa cada día en WhatsApp, dijo Idema.

Idema sostuvo que las conversaciones con una empresa que utiliza el nuevo servicio de alojamiento revelarán que esos mensajes se almacenan en otro lugar y no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo de la aplicación.

Facebook no usaría los datos de los mensajes alojados en sus servidores para otros fines comerciales, agregó.

2020-10-23

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

 

Síguenos

20,737,834FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Conoce a “Luca”, lo nuevo de Disney y Pixar (+vídeo)

Se espera su estreno en Estados Unidos y Latam para el mes de junio de 2021-02-26Fecha de estreno en

Fallece de hipotermia una venezolana que intentaba llegar a EEUU

Elementos de Grupos Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) en Piedras Negras, Coahuila; recuperaron el cuerpo de una mujer de nacionalidad...

«Mission: Impossible 7» y otros estrenos se lanzarán en Paramount+

Los títulos llegarán a la nueva plataforma Paramount+, un contenedor de producciones similar a Netflix y Disney+. Que se inaugura el 4 de marzo en Estados Unidos, Canadá y América Latina, para más tarde dar su salto al continente europeo

Vacuna de Pfizer podría ayudar a poner fin a la pandemia, según estudio

Dos dosis de la vacuna previnieron el 94% de los casos de COVID-19 en 596,618 personas vacunadas entre el 20 de diciembre y el 1 de febrero. Aproximadamente una cuarta parte de las cuales tenían más de 60 años

Macron defiende una mayor inversión para proteger hospitales de ciberataques

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este jueves que Francia invertirá 1.000 millones de euros para acelerar su estrategia de defensa contra...