El pionero de Internet Yahoo sigue trastabillando más de un año después del nombramiento de Marissa Mayer al frente de la empresa, pese al avance del número de clientes, informó la empresa en Sunnyvale (EEUU).
En el tercer trimestre la facturación se redujo con respecto al mismo periodo del año anterior en un cinco por ciento a 1.100 millones de dólares (815 millones de euros). El beneficio operativo se redujo incluso un 39 por ciento a 93 millones de dólares por los altos costes de desarrollo de nuevos productos.
Mayer fue contratada para sacar a la empresa de la parálisis y desde entonces ha conseguido aumentar el número de usuarios, reformó por completo la plataforma de fotos Flickr, apuesta fuerte por aplicaciones para smartphones y tabletas y ha comprado varias compañías, como la plataforma de blogs Tumblr.
Sin embargo, Yahoo enfrenta una fuerte competencia por la publicidad con sus rivales Google y facebook. La facturación de Yahoo incluyendo publicidad en banners cayó un siete por ciento a 470 millones de dólares, entre otras cosas por una reducción de precios. También aportaron menos los links pagados como resultado de búsquedas.
La empresa tuvo ganancias netas de 297 millones de dólares, frente a los 3.200 millones de hace un año. Sin embargo, entonces la venta de acciones a la firma de Internet china Alibaba había inflado considerablemente el resultado./DPA
2013-10-16