Laura Sosa
Un inusual teléfono inteligente con pantalla LCD en la parte delantera del aparato y una pantalla de tinta electrónica en la parte posterior se estrenó en algunos países de Europa y se rumora su arribo a Estados Unidos y otros países del continente en los primeros meses del 2014.
El teléfono controlado por el sistema operativo Android promete extender la vida de la batería mediante la transferencia de las páginas web que el usuario desee ver y prácticamente cualquier otra aplicación, a la pantalla de tinta electrónica.
Las preocupaciones de los usurarios por recargar la batería de su dispositivo inteligente, parecen estar solucionadas luego de la aparición del nuevo dispositivo móvil llamado YotaPhone. La vida de la misma se entenderá mediante transferencia de las páginas web que el usuario desee ver o de cualquier aplicación a la pantalla de tinta electrónica.
La novedad del dispositivo es su segunda pantalla, que tiene como característica principal desarrollar un funcionamiento con tinta electrónica y que a diferencia de otros aparatos inteligentes, no necesita el consumo excesivo de batería para permanecer activa. Además, según los fabricantes, el YotaPhone es capaz de ofrecer a sus usuarios hasta 50 horas de tiempo de lectura.
Se espera que el teléfono se comercialice en Estados Unidos y el resto de América a un precio de $500 dólares, aunque la compañía todavía no ha confirmado ni su precio ni la fecha de su lanzamiento en la región.