No se preocupe si al pinchar en un vídeo de Youtube le aparecen rayas negras, como si estuviese viendo un cinta VHS. Esa es la intención de la red social de vídeos y su forma de rendir homenaje al formato VHS que cumple 57 años.
Si en cambio hace clic en un vídeo y no le aparece este tipo de imagen, basta con pinchar en el modo «Tape» (Modo Cinta), que aparece junto a las opciones de pantalla de Youtube con forma de cinta y empezará a «disfrutar» de esta calidad.
El Video Home System, más conocido por sus siglas VHS, cumple este lunes 57 años. Tras haber vendido a su competidor directo en el mercado, el Betamax de Sony, se convirtió en el sistema casero de grabación y reproducción de vídeo más extendido, explica EP.
Tanto, que se convirtió en el modo estándar de reproducción hasta la entrada en el mercado del DVD en el año 2000. Ambos sistemas de reproducción se encontraron enfrentados hasta que finalmente en 2007 el vídeo digital entró masivamente en los mercados y se hizo mundialmente popular desbancando al VHS.
Los sistemas de reproducción online también contribuyeron a la desaparición de este reproductor analógico, impulsando la señal digital como sistema estándar para hacer posible su reproducción y grabación desde Internet.