Tener uñas perfectas es posible, si sigues una alimentación balanceada y realizas tratamientos caseros puedes mantenerlas saludables y perfectas, ellas son tu carta de presentación.
Dieta diaria
Para facilitar su crecimiento, es recomendable ingerir alimentos como carnes, huevos y granos. También se deben comer con regularidad vegetales y verduras verdes y rojas, están llenos de nutrientes que ayudan a proteger todo tu organismo.
Hidratadas
Debes ingerir la cantidad de agua adecuada durante el día, lo cual garantizará su fortalecimiento. Las uñas de las manos tardan seis meses en crecer y la de los pies un año aproximadamente.
Tratamientos caseros
– Pela una cebolla y remoja durante algunos minutos las uñas con su zumo, las hará más fuertes y sanas.
– Tritura dos dientes de ajo y aplica la mezcla en las uñas por 10 minutos, todos los días, durante una semana.
– En un brillo endurecedor agrega el contenido de cuatro dientes de ajo en puré, agítalo para que se mezclen, y aplícalo con regularidad. Comenzarás a notar el cambio.
– Hidrata tus uñas con unas gotas de aceite de oliva, evita que sean quebradizas y débiles.
Cuídalas
Es importante tener en cuenta que los detergentes y otros productos químicos que se usan en la limpieza del hogar, pueden dañar las uñas y causar irritación en las manos; por lo tanto, es recomendable utilizar guantes de gomas mientras se realizan las tareas domésticas. Ten en cuenta también que la acetona es abrasiva y debilita las uñas, evita su uso.
Recomendaciones
– Para mantenerlas debes realizarte la manicura una vez a la semana, limándolas e hidratándolas. Es importante que elijas esmaltes de buena calidad, para evitar daños.
– Debes usar un quita esmalte libre de químicos, que ayude a protegerlas y cuidarlas, sin debilitarlas.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online