Los tés tienen una cantidad de beneficios para la salud y son muy deliciosos. Esta bebida caliente esta considerada como una de las más consumidas en el mundo después del café.
Para los que le gusta poco tomar agua, pueden recurrir a ellas son una gran alternativa para hidratar y al mismo tiempo son fantásticas para aliviar cualquier malestar.
Beber alrededor de cuatro tazas de té al día ayuda al organismo a reducir la producción de la hormona del estrés, logrando combatir la ansiedad.
El té es originario de la China y proviene de la planta Camellia sinensis y de sus hojas se producen los diferentes tés, entre los más conocidos están el negro y el verde.
Beneficios de los tés
Posee antioxidantes
Protege el sistema inmunológico
Reduce el riesgo de padece enfermedades cardiovasculares
Un gran sustitutivo del agua
Ayuda con el malestar de la gripe y la anemia
Es diurético
No aporta calorías
Tés
Suaves y fuertes
Los tés suaves contienen menos teína, son más relajantes, menos excitantes. Entre los cuales están el té de manzanilla, de hierbabuena, tomillo, de limón, naranja, el de flores de Jamaica, de salvia, entre otros.
Estos tés puedes tomarlos diariamente de una a tres tazas, que serían lo suficiente.
Los tés más fuertes que son aquellos que poseen altos niveles de teína, son más estimulantes como el té negro, los de India o Ceilán; el té verde, que no contiene mucha teína, pero si se deja reposar esta se potencia.
Verde
Evita el envejecimiento prematuro de los tejidos del cuerpo, reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama, pulmón, estómago, próstata y colon.
Reduce el endurecimiento de las paredes arteriales (aterosclerosis) y ayuda a reducir el riesgo de accidentes cardiovasculares.
Contribuye a la pérdida de peso, disminuye los depósitos de grasa en el hígado y ayuda a mantener la buena salud del sistema nervioso.
Negro
Muy estimulante, rico en minerales como fósforo, flúor, potasio, magnesio, hierro, manganeso. Una taza al día es más que suficiente ya que aporta aproximadamente doscientos miligramos de flavonoides que es un tipo de antioxidantes presente también en frutas y verduras.
Entre sus beneficios reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares ya que estimula el corazón y protege las paredes internas de las arterias.
Estimula el sistema nervioso, por su contenido de metilxantinas. Tiene efecto diurético, por lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos. Relaja los músculos de los bronquiolos, de modo que mejora la respiración.
Blanco
Por su poder antioxidante ayuda a rejuvenecer las células de tu cuerpo, al mismo tiempo que es diurético.
Tiene un alta concentración de vitaminas C y E lo que lo hace capaz de prevenir el envejecimiento de los tejidos.
Además mejorar el nivel de colesterol en sangre y reducir, con más eficiencia que el té verde, el riesgo de padecer cáncer.
Rojo
Ideal para perder peso, lo llaman el “devorador de grasas” ya que ayuda a acelerar el metabolismo, quema grasas, mejora el funcionamiento del hígado y ayuda a reducir el colesterol.
Se recomienda tomar tres tazas diarias para disminuir el nivel de grasas en sangre y para bajar de peso con mayor facilidad. Además tiene efecto diurético, ayuda a eliminar líquidos y a mejorar la digestión.
Matcha
Es un polvo de té verde muy fino y de calidad se obtiene de las hojas enteras de arbustos de té cultivados a la sombra. Contiene más antioxidantes que el té verde normal.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online