Domingo 24 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Tipos de blanqueamiento dental

Jueves, 16 de septiembre de 2021 a las 10:33 am
Suscríbete a nuestros canales

El blanqueamiento dental es un tratamiento netamente estético que mejora notablemente el color de los dientes dejándolos más blancos.

Se trata de un procedimiento sencillo, indoloro y que debe ser realizado por un odontólogo capacitado en el manejo de estos productos. Las moléculas más utilizadas en esta técnica son el peróxido de hidrógeno y el carbamida, cualquiera sea el que se use este desprende oxigeno que es el que blanquea el diente.

Los avances en entorno a esta técnica ha crecido, el paciente que se somete a este procedimiento puede experimentar sensibilidad baja y existe poco riesgo de lesionar la microdureza del esmalte.

¿Qué se logra con el blanqueamiento?

Con el paso del tiempo la dentadura se torna amarillenta, debido al desgaste diario. Otro factor que influye es el cigarrillo y el tabaco y por supuesto la mala higiene bucal o el poco cepillado. Aunque tener los dientes amarillos no es un signo de gravedad, si repercute en la autoestima.

El objetivo  del  blanqueamiento es eliminar esas manchas y conseguir una dentadura más blanca y brillantes.

.

Tipos

El realizado en consultorio: Este blanqueamiento se realiza en un espacio controlado y seguro como lo son las clínicas, el especialista realiza una profilaxis adecuada y chequea que todo este normal. Seguidamente inicia el trabajo para blanquear los dientes con el agente blanqueador que luego se fija con una luz LED.

Ambulatorio: Este tratamiento igual se realiza bajo supervisión de un destinta y consiste en utilizar una férula a medida para el paciente en la que se aplicará el agente blanqueador.

Dental interno: En este caso se utiliza una pasta o gel aplicado al interior de los dientes. Es el más lento para conseguir los resultados deseados.

Casero: Este es ideal para pacientes que no presentan una pérdida severa de la coloración de los dientes. Sigue siendo la opción más económica y menos invasiva.

Riesgos

Como cualquier tratamiento siempre se debe hacer con precaución y solo bajo vigilancia del odontólogo. Entre los posibles riesgos que se pueden presentar al someterse al blanqueamiento dental se encuentra las reabsorciones cervicales, la sensibilidad gingival y la dentaria post-operatoria. Si se suministra las dosis y concentración apropiada se puede disminuir estos efectos.

Visita la sección: https://2001online.com/seccion/zona3d/

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online