Hay tipos de tapas diferentes para los momentos de compartir momentos especiales en casa y también para obsequiar. Aquí te dejamos sus significados y también la receta de la frittata. Con pocos ingredientes puedes lograr un plato perfecto.
Tipos de tapas
Brusquetas
Rodajas de pan tostado con toping diferentes: embutidos, capresa, quesos, entre otros.
Antipasto
Es un plato que tradicionalmente se sirve en la cocina italiana. Incluye una variedad de carnes, encurtidos y ensaladas, para abrir el apetito. En nuestro país se varía al agregarle embutidos y quesos. Suelen consumirse acompañado de galletas saladas o pan.
Chips
Los chips o nachos son la solución ideal para ofrecer a esos invitados que llegan de sorpresa, ya que combinados con cremas, dips de queso, cremas de garbanzo o berenjena, dips de caraotas negras refritas, guacamole, pesto, pimentón e inclusive ensalada pico´e gallo o tabule.
Burritos
De descendencia mexicana, los burritos son tortillas integrales, que a diferencia de los burritos originales, se rellenan con atún. Son riquísimos y funcionan de maravilla en el almuerzo para quienes están contando calorías.
Fritatta
Es una tortilla, donde se agrega a la mezcla de huevos, espaguetis picaditos, o fideos, o cualquier pasta corta. Una alternativa excelente para aprovechar esas pequeñas porciones que sobraron de una comida anterior. Aderece con sal, pimienta, queso y trocitos de perejil.
Fritatta de calabacín
Ingredientes
1 cebolla cortada en cuadritos
1 berenjena, cortada en láminas
8 huevos grandes ligeramente batidos
1 cucharada de hierbas frescas, picadas (tomillo, orégano y albahaca)
Aceite para freír
Preparación
1 Calentar la parrilla superior del horno a 200ºC / 400ºF. Aparte calentar el aceite en una sartén, agregar la cebolla y la berenjena y saltear durante 10 minutos o hasta que estén blandos, revolver.
2 Bate los huevos con a las hierbas y vierta en la sartén. Dejar cocinar a fuego medio durante 5 minutos y vierta en la sartén. Cocinar a fuego medio durante 5 minutos y revolviendo de vez en cuando.
3 En una refractaria colocar la mezcla y llevar a horno durante 3 o 4 minutos o hasta que la fritatta este dorada. Sacar del horno y dejar reposar durante un minuto.
4 Pasar un cuchillo por los bordes de la fritatta para desprenderla de la sartén. Cortar en cuadrados y servirla con su salsa favorita.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online