2001Online.com | Solangel González
Las féminas siempre quieren verse y sentirse a gusto con su vestimenta, por esta razón es imprescindible escoger correctamente cada una de las piezas que van a lucir, y cuando se trata de una prenda tan delicada como un vestido, las exigencias son aún mayor.
Si quieres comprar un vestido, pero tienes dudas, toma en cuenta estas tres características importantes: tu figura, tu estatura y la ocasión. También debes tener presente la elegancia y la comodidad, pero sobre todo, debes sentirte bien contigo misma.
Tomar la decisión de cuál es el largo, color o modelo que debes usar según el evento, no es tarea sencilla, aquí algunos tips para hacerte el camino un poco más fácil.
Según tus piernas
Si usarás un vestido corto y mostrarás tus piernas, es recomendable que estés consciente de la forma de las mismas, y del largo del traje, para que escojas el corte adecuado.
– Piernas y muslos delgados. Mientras más corto sea el vestido, más gruesas se verán. Evita usarlos con tacones muy altos, porque parecerás una varilla. Puedes probar con faldas a media pierna, éstas ocultan las partes muy delgadas.
– Piernas delgadas y muslos gruesos. Utiliza vestidos cortos, pues se te verán unas piernas fantásticas. No lo utilices a media pierna porque sólo lucirás la parte delgada.
– Piernas gruesas. Intenta no usar vestidos muy cortos. Úsalos de un largo mediano, a media pierna o debajo de la rodilla, de esta manera mostrarás tus pantorrillas.
Toma en cuenta
• Si eres alta, los vestidos largos te harán ver más estilizada y elegante, pero no los uses con un tacón muy pronunciado.
• Si eres de baja estatura, evita los trajes largos. Intenta que sean hasta el tobillo y usa sandalias de tacón alto.
Tipo de cuerpo
Seas de alta o de baja estatura, estés pasada o no de kilos, la ocasión sea un cóctel o una fiesta elegante, es imprescindible que reconozcas tu cuerpo para que le saques el mejor provecho a la vestimenta.
– Reloj de arena. Se le llama así a las que tienen el busto y cadera de igual tamaño y su cintura es pronunciada. Deben aprovechar sus curvas luciendo su cintura pequeña con los vestidos corsé o los que traen cinturones. El escote en V le ayudará a resaltar su busto y un vestido suelto, suavizará el ancho de sus caderas. Evite el exceso de plisados, las rayas verticales y los estampados grandes que agregan peso.
– Pera. Cuerpos delgados en la parte superior y anchos en la inferior. Vestidos con escote en V o anudados al cuello representan una buena opción, siempre y cuando utilices un brassier push-up que acentuará el busto. Opta por vestidos en corte A y obvia los cortos y muy ceñidos al cuerpo.
– Pirámide invertida. Anchas en la parte superior con caderas estrechas. Debes buscar balancear su cuerpo. Utiliza vestidos con detalles mínimos, los hombros, las mangas y el cuello deben ser simples. Los trajes sueltos que no lleguen a los tobillos, en colores divertidos y que muestren su cintura le ayudará mucho.
– Rectángulo. Sin curvas, recta arriba y abajo. Para crear la ilusión de curvas, evita los estilos de corte suelto y cintura imperio, los cuales ocultan su figura. Llévalo ajustado con espalda recta para acentuar los hombros y mostrar las caderas. Un cinturón brillante crea una cintura inmediata. Obvia vestidos muy largos y rectos
Modelos
– Básico. Sin mangas, cuello redondo o en V, entallado y a la rodilla. Todo un clásico y dependiendo del color puede usarse de día o de noche
– Baby doll. Con mangas cortas o largas, en cuello V, redondo o strapless. Podrás lucir tus piernas con los diferentes tipos de este modelo, sea recto, bombache o suelto. Las más osadas lo usan para la noche en colores brillantes y llamativos, mientras que las más conservadoras para el día.
– Corte imperio. Olvídate de la típica imagen aburrida y clásica, apuesta por el vestido corte imperio que te hará ver elegante, sexy y moderna. El infaltable en fiestas nocturnas.
– Con cuello barco. Si no deseas enseñar más de la cuenta, este traje es para ti. Es una buena opción para las chicas de espalada ancha.
– Vestido escote. Siempre elegante y sofisticado. Este atuendo es ideal para las noches glamorosas. Si eres de espalda ancha y con bastante pecho, apuesta por otro tipo de escote.
– Mini vestido. Atrevido, sexy y jovial, para las noches más fantásticas. Apto sólo para chicas altas, de piernas largas y delgadas.
2020-09-04
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online