Actualmente se pueden conseguir innumerables variedades de galletas planas que se pueden amoldar perfectamente a cualquier postre, como el tiramisú.
Las primeras galletas llegan al continente americano a través de los españoles, durante la época de Cristóbal Colón.
Era una especie de pan plano que se conservaba por mucho tiempo y formaba parte del alimento de los soldados que viajaban en las diversas tripulaciones.
En el siglo XIX comienzan a ser reconocidas en varios países gracias a la industria alimentaria.
Los principales ingredientes para su elaboración son harina, mantequilla, grasa, azúcar y huevo. A partir de allí se le han agregado otros ingredientes para conseguir, consistencia, textura y sabor.
Este dulce italiano se caracteriza por estar preparado a base de galletas humedecidas en café y recubiertas con crema. Compartimos una de las variedades de recetas que existen del tiramisú.
Tiramisú
Ingredientes
200 grs de queso crema
1 taza de crema dulce muy fría
Cuatro yemas de huevo
10 cucharadas de azúcar molida
2 cucharadas de vino o ron
4 cucharadas de licor de café
36 plantillas (galletas)
3 cucharadas de cacao en polvo
4 tazas de café frío muy cargado
Preparación
1 Bata las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas y pálidas. Aparte, bata el queso con la crema hasta que esponje, agrega las yemas poco a poco y siga batiendo para hacer una crema tersa; perfuma con el vino o ron.
2 Mezcla el licor de café con el café cargado. Remoja las plantillas en el café.
3 Coloca en cada plato 3 plantillas remojadas en café, rocía con la cacao en polvo, luego ponga una capa de crema de queso y después unas plantillas rociadas con cacao.
4 Repita las capas y termina con una capa de queso. Refrigera 4 horas. Para servir, rocía con más cacao y adorna con hojitas de chocolate y una cereza en almíbar.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online