¿Qué es la tiroides? Es una glándula pequeña situada en la parte anterior y superior de la tráquea, al frente del cuello, y con forma de mariposa.
Ésta produce hormonas que controlan la forma en que el cuerpo utiliza energía, e influye en el metabolismo y el crecimiento; además, afecta a casi todos los órganos del cuerpo y controlan muchas de sus funciones más importantes.
¿Cómo saber si hay problemas con la tiroides?
Es esencial prestar mucha atención a la salud, pues en algunos casos se presentan síntomas que pueden confundirse con otras patologías y se termina descuidando la persona.
En este sentido, los expertos indican que los signos de tiroides incluyen pérdida de peso, dolor en el pecho, frecuencia cardíaca rápida o latidos cardíacos irregulares, calambres estomacales, entre otros.
Cuando una persona comienza a sufrir de tiroides puede que se produzcan demasiadas o muy pocas hormonas, y esto termina causando enfermedades como hipotiroidismo, hipertiroidismo, cáncer de tiroides, o tiroiditis.
Por lo tanto, es clave acudir con un especialista de la salud que realice las pruebas oportunas para diagnosticar la enfermedad y establecer el protocolo y el tratamiento a seguir.
Te puede interesar: Comer semillas de girasol previene enfermedades
¡Presta atención!
Estas son las señales que indican que las tiroides pueden no estar funcionando muy bien, por lo que se debe buscar ayuda de un médico:
– Te sientes triste y deprimida sin una razón aparente.
– Duermes mucho.
– Presentas estreñimiento.
– Pérdida de cabello.
– Piel será.
– Repentino aumento de peso.
– Falta de interés sexual.
– Corazón acelerado.
– Momentos de confusión.
– Dolor muscular y adormecimiento.
– Presión sanguínea alta.
– Aumento del apetito.
– Cambios en el paladar.
– Malestar en el cuello o la garganta.
De interés
Según los expertos, dependiendo de la cantidad de hormonas que produzca la tiroides, ya sea mucha o poca, la persona se puede sentir activa o cansada, o puede bajar o subir de peso.
También conviene dejar claro que las mujeres son más propensas a desarrollar enfermedades de la tiroides en comparación con los hombres, especialmente después de un embarazo o la menopausia.
Se estima que una de cada ocho mujeres desarrolla problemas en la tiroides a lo largo de su vida; y eso puede hacer que presente períodos menstruales irregulares, afecta la ovulación y por tanto la posibilidad de concebir. Incluso, si se logra un embarazo, los problemas de tiroides pueden provocar problemas de salud en la madre y el bebé.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-06-20
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online