La parchita también conocida como parcha o maracuyá es el fruto de la Passiflora edulis, comúnmente conocida como pasionaria.
Es ideal para el mantenimiento de un cuerpo sano, de él se puede aprovechar todas las vitaminas, minerales y fibras que tiene, todas necesarias para el desarrollo de las funciones del organismo y la prevención de enfermedades como la obesidad.
Entre sus propiedades se destaca el agua es su principal componente. Contiene una alta cantidad de hidratos de carbono por lo que su valor calórico es muy elevado.
La parchita tiene un sabor agridulce muy refrescante, exótico, afrutado y con una leve nota a albaricoque. La granadina dulce tiene una pulpa gelatinosa, viscosa, de sabor más dulce que las otras variedades y muy aromática, con una consistencia similar a una mermelada
Tipos de parchita
Amarilla (P. Edulis flavicarpa) es de color amarillo, y con un sabor agridulce.
Morada (P. Edulis sims) es más pequeña y de color púrpura o morado.
Granadina (P. Edulis Ligularis), es otra variedad de la fruta de la pasión, también conocida como granadina dulce, de color anaranjado, dorado o amarillo pardo con pequeñas pintas blancas.
Cómo elegirla y conservarla
Tiene una piel lisa que se arruga al poco tiempo de comprarla, lo que indica que está madura y que ha sufrido una pequeña pérdida de humedad. Las frutas arrugadas deben consumirse a la mayor brevedad.
Uso en la cocina
Puedes aprovechar todo de la parchita desde la pulpa interna que trae hasta la concha. ¡No la botes! Puedes preparar un jugo a base de parchita o el dulce hecho con los cascos de la parchita.
También se puede hacer jugos, mermeladas, helados, infusiones, dulces, tortas, aderezos para ensaladas y cocteles.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online