Poner todas las cosas en orden y mantener todo limpio en casa genera muchas ventajas, comenzando por armonía, seguridad y buena salud. Por eso pensando en su bienestar lo invitamos a seguir leyendo, aquí encontrará buenos consejos que le ayudarán a mantener su hogar como un espejo. Seguro que le resultarán muy útiles y eficaces.
Limpia metales caseros
Con el tiempo los objetos de metal que adornan el comedor de la cocina pierden su brillo habitual, y con ello su atractivo. Para limpiarlos, prepare en casa la siguiente mezcla: haga una pasta con media taza cenizas y una cucharada sopera de bicarbonato de sodio; añada sólo la cantidad necesaria de agua para que ambos elementos se mezclen. Luego, utilice esta preparación para limpiar los objetos y quedarán como nuevos.
Coladores como nuevo
Si el colador que acostumbra a usar se ha oscurecido un poco por el uso constante, puede devolverle su apariencia resplandeciente con este pequeño tip: coloque dentro de un recipiente un poco de agua con detergente y cloro, y dejo hervir unos minutos. Luego, introduzca el colador y listo.
Frascos sin olores
Las botellas y los frascos que utilizamos para guardar alimentos suelen adquirir malos olores, difíciles de quitar con el lavado habitual. En especial si han colocado alimentos muy condimentados con el ajo. Para quitarlos, lave los frascos como siempre, luego llénelos con agua limpia y una cucharada de melaza en polvo.
Sartenes antiadherentes
Si tiene una sartén en la que la comida se le pega, no la bote. Antes pruebe este truco que puede ser efectivo, ponga abundante sal fina en la sartén y frótela vigorosamente; luego. Pásele una esponja seca y úsela como siempre. Con este procedimiento conseguirá una especie de película antiadherente. Luego de usarla, lávela como siempre y estará lista para volverla a usar.
Ollas limpias y brillantes
Una de las tarea más fastidiosa en la cocina es lavar las ollas, normalmente las dejamos de último para fregarlas. Por más que se lavan quedan siempre grasosas. Una rápida solución consiste en llenarlos de aserrín y dejarlos toda la noche. Luego, al día siguiente se quita y enjuaga con agua tibia; el resultado…impecables.
Vajillas que no dejan huellas
Cuando por descuido, apoyamos platos o vasos húmedos sobre una mesa, por más que tenga mantel, aparecen manchas blanquecinas difíciles de quitar. Para eliminarlas, haga una pasta fina con aceite de comer y sal. Frote con la yema de los dedos las zonas afectadas y deje secar durante cinco minutos. ¡Seguro que desaparecerán!
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online