Contar con una terraza o jardín al aire libre es una ventaja ya que estos espacios brindan confort, reducen el estrés, brindan armonía y embellecen el lugar.
Para disfrutar a plenitud del aire fresco sin que el sol te incomode, debes tener un toldo básico que te proteja, pero que al mismo tiempo sea funcional y acorde a la decoración.
Incluso puede diseñarlo a tu gusto, sólo busque una tela impermeable y bonita asegúrelas por las esquinas en algún punto específico para conseguir proteger el lugar del sol.
Dependiendo de los metros que tengan el espacio y donde lo quieras colocar debes buscar el que mejor se adapte.
Tipos de toldos
Toldos con brazos articulados
Si la terraza o balcón es grande conviene colocar los modelos telón, es uno de los más tradicionales y ofrece múltiples ventajas.
Para comenzar tiene brazos abatibles fijado a una baranda que se pueden poner en posición vertical o abrirlo y cerrarlos cuando lo desees.
Este modelo ofrece mejor sombra, es estables, resistentes y se pueden mandar hacer a la medida del lugar.
Pérgola
Este es un tipo de toldo que se coloca en espacios que tengan casi 20 metros en el exterior. Suelen ir sujetas a una pared, o a otra estructura de la vivienda o terraza.
Pueden estar fabricadas de diversos materiales como madera, metal o aluminio. En algunos casos también es usada para protección de zonas de paso
Tipo cofre
Los toldos cofre extensibles son una excelente opción para las terrazas, además son muy discretos se pueden recoger completamente sin que la lona se doble o estropee. Este tipo hay varios el de cofre punto recto, semicofre, extensible y el vertical.
Son duraderos, se caracteriza por tener una caja adherida al extremo que va contra la pared o al techo. Son elaborados en lona acrílica, PVC u otros materiales
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online