El tomate de árbol es un fruto con muchas propiedades y beneficios para el organismo. Su cultivo se ha extendido en toda Sudamérica.
En algunos países se conoce como tamarillo, tomate de palito, francés o andino, esta especie pertenece a la familia de las solanáceas.
Su característica más resaltante es su forma ovoide apiculada cuando está inmadura presenta una coloración verde y naranja, roja o casi hasta morada cuando está madura.
¿Cómo es el sabor del tomate de árbol?
Tiene una piel fina y lisa. El fruto o pulpa que contiene dentro es gelatinoso y muy jugoso, casi siempre es de color anaranjado, en el que se encuentran numerosas semillas, entre 300 y 500
Es de sabor agridulce, bastante agradable al paladar. Se puede consumir entera, en forma de jugo, conservas o en mermeladas.
Beneficios para la salud
Ayuda a mantener el corazón sano
Regula el azúcar en la sangre
Previene la anemia
Aumenta las defensas del organismo
Fortalece el sistema inmune
Cuida la salud visual
Ayuda en la pérdida de peso
Previene el estreñimiento
Retarda el envejecimiento
Proviene la formación de tumores
Disminuye el colesterol LDL “malo”
Reduce el ACV y los infartos
Propiedades del tomate de árbol
Se conoce que está fruta contienen antioxidantes, además de una cantidad alta de vitaminas como la A, C y complejo B.
Posee también fibras, calcio, hierro, sodio, fosforo, magnesio, potasio, ácido rosmarínico un propiedades antivirales y antibacterianas.
Cómo preparar un jugo
Retire la cáscara de 4 tomates de árbol con un cuchillo afilado, corte en cuatro partes. Lleve a la licuadora y añada un litro de agua y una cucharada de azúcar.
Licue y luego cuele. Sirva en un vaso, si desea puede tomarlo al natural o dejarlo unos 15 minutos en la nevera para que esté más frio.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online