Los melocotones y el queso crema son la combinación perfecta, Pero, si los unes y creas una torta serán la gloria.
Cuando compre los melocotones, debe seleccionar aquellos que no presentan manchas ni golpes, ya que la pulpa es muy sensible y se estropea rápidamente. Suele emplearse para elaborar mermelada, jugo, dulces o comerlos en almíbar.
Torta de queso con melocotones
Ingredientes
Corteza
84 g de harina
30 g de azúcar
30 g de ralladura de naranja
60 g de mantequilla
1 yema de huevo, batida
Relleno
3 ½ tazas de melocotones (en lata)
500 g queso crema
125 g de azúcar
2 cdas de harina
4 huevos
½ taza de jugo de melocotón
1 cdta extracto de vainilla
2/3 taza de glacé de albaricoque
Preparación
1 Precalentar el horno a 375º F (190ºC). Para hacer la corteza; enmantequillar el fondo de un molde de una tortera desmoldable. Reservar.
2 En un recipiente, mezclar la harina, el azúcar y la ralladura de naranja. Agregar la mantequilla y batir hasta que se ponga granulada.
3 Incorporar la yema de huevo. Colocar un tercio de la mezcla sobre el fondo de la tortera. Envolver el resto y reservar.
4 Hornear el fondo de la corteza (sin los lados) por unos 6 minutos o hasta que se dore. Sacar del horno y dejar enfriar.
5 Enmantequillar los lados del molde. Adherirlos al fondo. Colocar la corteza 5 cm de la parte de arriba. Poner aparte y reservar.
6 Para el relleno: Reservar 3 mitades de melocotón para decorar. Picar fino las demás.
7 En un envase grande, batir el queso crema hasta que se ponga cremoso.
8 En otro envase colocar el azúcar y la harina e incorporar el queso. Mezclar los huevos y añadir los melocotones picados, el jugo de melocotón y el extracto de vainilla, batiendo ligeramente. Poner en el molde. Hornear por 40 a 50 minutos.
9 Dejar enfriar por 15 minutos y sacar del molde. Decorar la torta con las rodajas de melocotón. Cubrir con glacé de albaricoque y refrigerar por espacio de 3 a 6 horas.
Visita la sección: Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online