La torta húmeda de vainilla es una preparación fácil, sencilla y sobre todo rica. Este bizcocho es quizás uno de los postres más famosos y consumidos en el mundo.
Su simplicidad la hacen perfecta para matar ese antojito de dulce que a veces nos ataca por las tardes, por ejemplo. Su delicado sabor la hacen el acompañante perfecto para una taza de café o té.
También sirve como merienda para los pequeños de la casa, con la certeza de que es un postre 100% casero y libre de aditivos químicos.
Ingredientes para la torta húmeda de vainilla
– 120 gr. de azúcar
– 250 gr. de harina de trigo
– 50 gr. de harina de maíz refinada
– 1/2 cucharadita de levadura
– 80 gr. de mantequilla
– 2 huevos
– 300 ml. de leche
– 1 vaina de vainilla
Te puede interesar: Pan de avena de forma fácil y rápida
Preparación
1. En un bol, tamiza los dos tipos de harina (la de trigo y la de maíz), y la levadura. Mezcla todo. También se puede usar harina con leudante.
2. Cocinar la leche y añadir la vaina de vainilla cortada a la mitad para que desprenda bien el aroma. Dejar que llegue a ebullición y retirar del fuego. Tapar y dejar que repose durante al menos 5 minutos. Colar y reservar.
3. Precalentar el horno a 170ºC con calor arriba y abajo, y con un poquito de mantequilla engrasar el molde en el que se hará la torta. Seguidamente, espolvorear con harina y reservar.
4. Colocar la mantequilla en un recipiente y meter unos segundos al microondas para que se derrita. Luego, agregar el azúcar y batir bien hasta que el azúcar esté casi disuelta.
5. Incorporar los huevos e integrar a la mezcla de mantequilla y azúcar.
6. Agregar la mitad de la mezcla de harinas y levadura, y batir bien. Incorporar un vaso de la leche con la vainilla que tienes reservada y el resto se guarda para humedecer la torta al final. Batir la masa, y por último, añadir el resto de la mezcla de harina.
7. Cuando se tenga una mezcla homogénea y sin grumos, se vierte en el molde y se hornea la torta durante al menos 25 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.
8. Sacar del horno, esperar dos minutos, desmoldar y antes de que se enfríe, pinchar con un tenedor y bañar con el resto de la leche que se tiene guardada. De esta forma, se le dará a la torta de vainilla una humedad, jugosidad y aroma extra.
9. Una vez fría, servir la torta húmeda de vainilla tal cual o puedes espolvorear con un poco de azúcar glas o acompañada de una bola de tu helado favorito.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-11-18
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online