La torta y las galletas de chocolate son recetas que se elaboran y tienen muchos admiradores, aquí te dejamos los pasos necesarios para que ambos postres queden deliciosos y listos para compartir.
Torta de chocolate
Ingredientes
1 tableta de chocolate familiar
200 g de mantequilla sin sal
1 taza de azúcar
1 taza de leche
4 huevos
2 tazas de harina de todo uso
4 cucharaditas de polvo de hornear
Preparación
1 Batir las claras con el azúcar, en batidora eléctrica. Al estar a punto de nieve, agregar una a una las yemas, mientras se continúa batiendo.
2 Colocar a fuego lento la leche con el chocolate, al diluirse el chocolate, retirarlo y dejarlo reposar.
3 Agregar lentamente la mezcla del chocolate con la leche, a los huevos con el azúcar, y seguir batiendo a baja velocidad.
4 Retirar de la batidora y añadir lentamente la harina cernida con el polvo de hornear y unir en forma envolvente.
5 Colocar en molde de hornear bien engrasado y enharinado.
6 Hornear a 180°C (350º F) durante 40 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera en la torta, éste salga seco. Opcionalmente, puede servir cortada en trozos y decorar.
Galletas de chocolate
Ingredientes
3 1/4 tazas de harina de trigo todo uso
1/4 de cdita de polvo de hornear
1/2 cdita de sal
1/4 de taza de margarina
1 taza de mantequilla de maní
Una taza de azúcar
1 huevo
1 1/2 cdita de esencia de vainilla
3/4 tazas de crema de leche
Torta y galletas: crema de chocolate
1 1/2 tazas de gotas de chocolate
1 1/2 cda de mantequilla.
Preparación:
Precalentar el horno a 180º. Enmantequillar una bandeja para galletas. Mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal en un bol mediano. Reservar. Combinar 1/4 de taza de margarina, la mantequilla de maní, el azúcar, el huevo y la vainilla en un bol grande. Batir dos minutos.
Añadir la crema y la mitad de los ingredientes secos. Mezclar con una cuchara de madera. Incorporar el resto de los ingredientes secos y formar una masa. Con las manos aceitadas, formar bolas de masa, con dos cucharadas de la mezcla cada una, colóquelas separadas unas de otras. Aplastar con un tenedor. Hornear de 9 a 11 minutos o hasta que las galletas comiencen a secarse en la superficie. Retirar del horno, dejar enfriar dos minutos. Despegar las galletas de la bandeja con una espátula de metal. Dejar enfriar.
Baño de chocolate
Colocar el chocolate en un bol resistente al calor y derretirlo, calentándolo 30 segundos por vez. Añadir la margarina y mezclar. Sumergir cada galleta hasta la mitad en la mezcla de chocolate y dejar secar sobre papel encerado.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online