Las papas son un alimento que caracteriza a la cultura andina de América (Cordillera de los Andes) ha tenido una distribución y aceptación por todo el mundo. Son infinidades de recetas las que se pueden preparar con ella, desde sopas hasta tortillas.
Es un alimento muy nutritivo que desempeña funciones energéticas debido a su alto contenido de almidón, así como funciones reguladoras del organismo por su elevado contenido en vitaminas hidrosolubles, minerales y fibra.
Además, tiene un contenido no despreciable de proteínas, presentando éstas un valor biológico relativamente alto dentro de los alimentos de origen vegetal.
Se constituye, al lado del pan, en una de las más populares e importantes fuentes de glúcidos, con un contenido aproximado de 80 calorías por cada 100 gramos de papa.
Puedes prepararla de mil formas. Si le agrega mantequilla, leche y queso o aceites se convierte en un delicioso alimento. Pero también puedes disfrutarla como si fuera una tortilla, este plato es típico de España.
Tortilla de papas
Ingredientes
½ k de papas peladas y cortadas en cuadros
1 cebolla cortada en rodajas
2 cda de aceite de oliva
4 huevos
Sal y pimienta
Aceite para freír
Preparación
1. Freír las papas en aceite y luego escúrralas muy bien.
2. En una sartén a fuego medio, verter el aceite de oliva y sofreír la cebolla hasta que quede casi transparente.
3. Batir los huevos y agregar la sal, la pimienta, las papas, la cebolla y mezclar.
4. En una sartén antiadherente, calentar un poco de aceite y verter la mezcla preparada.
5. Dejar que la tortilla cuaje para que pueda voltearla y quede dorada por ambos lados. Servir caliente o fría.
Tip
Por ser un producto un poco frágil, debe evitar los golpes que la oscurecen y deslucen su presentación en la mesa. Guarde en un sitio preferiblemente oscuro y seco pero aireado.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online